Noticias

'Figuración': Dibujos de Spinetta se transforman en NFT

La nueva colección de dibujos del legendario artista Luis Alberto Spinetta fue curada por su propia hija, Catarina Spinetta.

Coleccion De Dibujos De Spinetta Se Transforman En NFT
Getty Images

Hoy hubiese sido el cumpleaños número 73 del gran Luis Alberto Spinetta. Por eso mismo, su hija, Catarina Spinetta, decidió lanzar una especial colección de los dibujos de su papá en formato NFT (Non-Fungible Token).

“La idea de esta serie de NFT es poder mostrarle al mundo que mi papá también era este artista plástico increíble, un dibujante totalmente brillante. Si hubiese querido se podría haber dedicado a esto como forma de vida", dijo Catarina Spinetta a Rolling Stone.

Luego agregó: "Desde su primer disco, el de Almendra, que tiene de tapa un dibujo suyo, siempre acompañó su música con sus ilustraciones y otras expresiones plásticas como la de la portada de Don Lucero, que la hizo con una Commodore 64 que era mía”.

La colección de Spinetta

'Figuración', es una serie de NFT que lleva a formato digital y coleccionable 72 ilustraciones hechas por el guitarrista. Estas fueron hechas en distintas épocas de su vida. De esa forma, su hija las dividió en tres categorías: “Retratos”, “Autos” y “Seres”. La primera en salir a la venta será justamente "Retratos". 

Rolling Stone
Créditos: Rolling Stone

“Para hacer la selección tuve que ordenar cientos de trabajos de mi papá”, reveló Catarina, quien se encargó de curar el material. “Él tenía en su computadora un montón de carpetas con sus dibujos, autos digitales, esferas y mandalas. Pero también encontré un libro que él mismo se había hecho con los dibujos que más le gustaban. Los recortaba y los pegaba en un cuaderno".

"Hay mucha data y decidimos primero mostrar este costado de mi papá, presentarlo como artista plástico, pero después por ahí más adelante hacemos otras cosas que tengan que ver con sus manuscritos o con la música”, adelanta.

Rolling Stone (1)
Créditos: Rolling Stone

Los NFT de Spinetta se pueden obtener a través de la página de Enigma, desarrolladora local de distintos NFT relacionados con la música y primer marketplace de NFT de Hispanoamérica. Además, la compra de los distintos NFT permitirá distintos beneficios a los fanáticos. Entre ellos, ser parte de la Comunidad Web3 de Spinetta en canales como Discord o Twitter.

Son un total de cuatro ilustraciones con 20 diseños diferentes las que están disponibles actualmente.


Contenido patrocinado

Compartir