Noticias

“Pretty Baby: Brooke Shields”: Protagonista de “La laguna azul” estrena íntimo documental

El filme aborda detalles delicados respecto a la vida de Shields, donde se develan los abusos que vivió en su infancia y carrera profesional.

Proyecto Nuevo (67)
Gettyimages

El viernes pasado en el Festival de Cine de Sundance se entrenó “Pretty Baby: Brooke Shields”. Producción que revela  una violación sufrida por la actriz y modelo por parte de  un agresor cuya identidad no es identificada. Como también la sexualización infantil que vivió Shields desde su niñez. 

“Pretty Baby: Brooke Shields”

"Pretty Baby" es una película  dirigida por Louis Malle (El mundo del silencio) y protagonizada por Brooke Shields, Keith Carradine y Susan Sarandon en los papeles principales. Publicada en 1978, la cinta muestra la historia de una niña de doce años (Brooke Shields) que vive en un burdel de Nueva Orleans.

Sin embargo, hace unos días se estrenó un documental que lleva el mismo nombre, aunque este no habla de la historia original. La producción tiene de protagonista a Brooke Shields, quien dio vida -en la película- a una niña de 12 años sexualidad. No obstante, la ficción no se alejó de la realidad que estaba viviendo Shields en ese momento de su infancia. 

“Pretty Baby: Brooke Shields” se estrenó el pasado viernes en el Festival de Cine de Sundance, donde recibió una ocasión de pie por parte del público.  En él, la actriz y modelo ícono de los 80's,  ha desvelado un episodio de violación que vivió cuando tenía 20 años y en el que también habla sobre el abuso de personas jóvenes en la industria de Hollywood.

Según detalla El Pais, es la primera vez que Shields ha hablado sobre lo sucedido y, aunque no ha dado el nombre del agresor, sí que ha detallado cómo fue el episodio que la persiguió y avergonzó durante años.

La nota agrega que era 1987 y tras terminar la universidad, la actriz quería regresar al mundo del cine. Para ello cenó con un productor de la industria para hablar sobre posibles proyectos. Después de la cena, regresaron al hotel donde él se hospedaba y desde donde él se ofreció a pedirle un taxi a casa.

“Subí a su habitación y él desapareció”, detalla ahora la actriz. Aquel hombre regresó unos minutos después a la habitación, completamente desnudo, y se abalanzó sobre ella: “Tenía miedo de que me ahogara”.

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir