Noticias

Recrean "In Rainbows" de Radiohead con sonidos de Super Mario 64

El youtuber @on4word reversionó todas las pistas del álbum "In Rainbows" solo con efectos de sonido del juego de Nintendo 64.

Edecio Brito Adrián |

Radiohead Super Mario 64 In Rainbows

Radiohead Super Mario 64 In Rainbows

Un youtuber recreó el séptimo álbum de Radiohead, In Rainbows, utilizando sonidos de Super Mario 64.

El usuario @on4word creó los 42 minutos y 26 segundos del séptimo álbum de la banda, que incluye las canciones Weird Fishes/Arpeggi, Reckoner, Nude y Videotape.

Cada single suena igual que el original del álbum de 2007, con un toque de Mario 64 que utiliza ritmos de batería, efectos de sonido de sintetizador de campanas y cajas, recoge NME.

Puedes escuchar el álbum completo a continuación en YouTube o echarle un vistazo pista a pista en Bandcamp o más abajo.

El creador de YouTube on4word también ha compartido otras versiones musicales en su canal, como The Less I Know The Better de Tame Impala, Alberto Balsalm de Aphex Twin y Head Like A Hole de Nine Inch Nails. También hizo una versión previa de Mario 64 de No Surprises de Radiohead.

Por otra parte, un creador de Minecraft pasó tres meses recreando Africa de Toto en el juego.

Al parecer, el usuario, Stacinator, colocó más de 17.000 bloques de notas y 19.000 bloques de comandos para crear la melodía y un fondo con temática de sabana.

Radiohead se reunirá a principios de este año, según el baterista Phil Selway

Hay buenas noticias para los seguidores de Radiohead. Y es que, según reveló el baterista, Phil Selway, la banda liderada por Thom Yorke se "reunirá" a principios de 2023.

El último álbum de estudio de la banda llegó en 2016 con A Moon Shaped Pool, y su última gira fue en 2018. En 2021, la banda lanzó KID A MNESIA , un álbum triple que celebra sus discos Kid A y Amnesiac, junto a un tercer disco de rarezas y lados B llamado  Kid Amnesiae.

Este año 2023 se cumplen dos décadas de su LP Hail To The Thief, y Selway habló con Spin sobre los planes de la banda para el nuevo año y si celebrarán ese álbum con una edición de aniversario.

"Hemos estado muy enfocados en todo el asunto de Kid A/ Amnesiac, y creo que está llegando a su conclusión natural, volviendo a la reedición y [creando] el escenario del juego en torno a eso", dijo.

"Nos reuniremos a principios de 2023, y estoy seguro de que comenzaremos a buscar otras ideas para lo que viene después. Hail To The Thief': ha pasado mucho tiempo desde ese disco, ¿no?", dijo el músico.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.