Entrevistas

Presidente del PR: "Vamos a priorizar dos listas con los partidos del socialismo democrático más la DC"

Leonardo Cubillos se refirió a la decisión del Consejo General del Partido Radical de priorizar dos listas para las elecciones de consejeros constitucionales

Cubillos
AGENCIA UNO

Este sábado el Consejo General del Partido Radical (PR) resolvió que priorizará dos listas para las elecciones de consejeros constitucionales del próximo 7 de mayo . La máxima instancia del partido resolvió por mayoría priorizar una alianza con el Socialismo Democrático y otros partidos afines. Con el objetivo de alcanzar los pactos electorales para aumentar el  apoyo hacia las fuerzas del oficialismo.

Hoy en Mañana será otro día, conversamos con el presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, sobre la decisión anunciada por el partido.

"Nosotros estamos escuchando este nueva generación que está en el Partido Radical, hacemos un llamado a fracturar la forma tradicional de hacer la política", comenzó diciendo

"Lo que nosotros hemos dicho, y hemos hecho, al interior de la alianza de gobierno es más bien una coordinación sumamente fraternal. Ayer cuando vimos el tema de los expertos, estuvimos en reunión largamente con los partidos de la alianza en una reunión bastante productiva. Más que mirarnos con resquemor o desconfianza como principalmente se hacia en la antigua forma de hacer política, hoy día lo que estamos tratando de avanzar es mas bien no perder el horizonte común. Y por su puesto tratar de caminar por el camino y la senda de las transformaciones que hemos prometido para las nuevas generaciones", continuó Cubillos.

Electorado y lista única

El presidente del PR también se refirió al electorado al que buscan apelar con estos nuevos pactos políticos. "Tenemos que llegar a un electorado al que no estamos llegando. Y ese electorado es el que siempre voto por la centroizquierda y al que hemos perdido por variadas razones", declaró.

En esta misma línea dijo que los pactos político son "una estrategia la cual debemos avanzar justamente para recuperar ese electorado que pertenece o perteneció a la centroizquierda"

"En una lista unitaria hay mucho electorado que no va a votar por esa lista unitaria aunque vayamos nosotros, aunque vaya el PPD , el PS, el Partido Liberal. No va a votar porque hay una mirada distinta", continuó.

Para concluir, Cubillos se refirió a la decisión alcanzada por el Consejo General del Partido Radical

"En lo que nosotros vamos a avanzar es primero priorizar dos listas con los partidos del socialismo democrático más la DC, segundo, avanzar en dos listas con uno o más partidos. En tercer lugar, si no resulta nada de aquello, en definitiva analizar como iremos en lista única. Y, eventualmente si no resulta ninguno de los anteriores vamos solos", concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir