Noticias

Premios Oscar sin género: El director Sam Mendes dice que serán inevitables

Sam Mendes se solidarizó con la actriz Emma Corrin, que se identifica como no binaria, y pidió que las entregas de premios opten en el futuro por categorías de género neutral.

Sam Mendes
Getty Images

El oscarizado director británico Sam Mendes ve inevitable que los premios Oscar eliminen las clasificaciones por géneros y se conviertan en "neutros", según declaró en una entrevista emitida este domingo por la BBC.

Mendes participó en El domingo con Laura Kuenssberg de la cadena pública británica antes de que el lunes se estrene en el Reino Unido su película Empire of Light (El imperio de la luz), ya presentada en Estados Unidos.

Preguntado por Kuenssberg si simpatizaba con la idea de unos premios neutros en cuanto al género, como han defendido artistas como la inglesa Emma Corrin, el cineasta dijo que le parecía "perfectamente razonable".

Mendes, que en 1999 ganó el Oscar por American Beauty, se solidarizó con las afirmaciones de la estrella de la serie The Crown, que se identifica como no binaria y pidió que las entregas de premios opten en el futuro por categorías de género neutral.

"Simpatizo totalmente con ello y creo que al final podría ser inevitable. Porque creo que así es cómo se están moviendo las cosas y creo que es perfectamente razonable", afirmó.

Mendes apuntó también que los premios no son importantes tanto por el reconocimiento personal sino porque son un escaparate para hacer publicidad del producto.

"Los premios están para promocionar las películas. Si la película gana un premio, es más probable que la gente vaya a verla, y eso es lo que estás haciendo allí. No se trata de ti mismo, no se trata especialmente del arte o la artesanía del sector. Se trata de vender películas", sostuvo.

Compartir