Noticias

Premios Oscar 2023: ¿Cuál fue la decisión que tomaron desde la academia?

La transmisión en vivo del evento se podrá ver desde el Dolby Theatre en Hollywood el 12 de marzo del próximo año por ABC.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Premios Oscar
getty images

Los Premios Oscar 2023 recibieron distintos comentarios negativos en relación a los premios que sacaron de la transmisión en vivo. Por esta razón, desde la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la entidad comunicó una importante decisión sobre los premios que se transmitirán en el evento.

Durante la ceremonia el año pasado, la academia cortó de su transmisión televisiva de 8 categorías para fortalecer el espectáculo televisivo. En la actualidad Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Según aseguró a Variety: «Puedo confirmar que todas las categorías se incluirán en la transmisión en vivo».

Esto sucedió después de que el año pasado se eliminaran ocho premios de la transmisión en vivo. Banda sonora original, maquillaje y peinado, cortometraje documental, edición de películas, diseño de producción, cortometraje animado, cortometraje live-action y sonido.

¿Qué decisión tomó la academia?

La decisión provocó una fuerte reacción  en redes sociales, no solo por los artistas que se encontraban nominados o practicaban las técnicas menospreciadas. Sino de casi todos los que deseaban que la Academia se enfocara más en los méritos de los premios y menos en el espectáculo de televisión.

Kramer asumió como CEO en junio, y admitió que restaurar la lista completa en la transmisión de los Premios Oscar estaba entre sus primeras prioridades. “Estamos comprometidos a tener un espectáculo que celebre a los artesanos, las artes y las ciencias y la naturaleza colaborativa de la realización de películas”, dijo. “Esta es en gran medida la misión de la Academia. Y tengo muchas esperanzas de que podamos hacer un programa que celebre todos los componentes de la realización de películas de una manera entretenida y atractiva”.

95º Premios Oscar

Kramer también admitió estar emocionado de traer de vuelta a Jimmy Kimmel para presentar el show por tercera vez: «Me encanta tener a alguien que presente el programa y conozca la televisión en vivo. Creo que eso es muy crítico”.

Por otro lado, Kramer afirmó que esta ceremonia, al ser la número 95, tiene una importante misión. “Creo que establece un ritmo realmente interesante para nuestro aniversario 100. Ves esto en el museo, creo que podemos celebrar nuestro legado mientras traemos la Academia al futuro y el espectáculo lo reflejará”, precisó.

Los Premios Oscar 2023 se podrán ver en vivo desde el Dolby Theatre en Hollywood el 12 de marzo de 2023 por ABC, según lo consignado por Futuro.cl.


Contenido patrocinado

Compartir