Noticias

Delincuentes con overoles blancos asaltan tienda en Mall Portal La Dehesa

Los delincuentes portaban armas de fuego y los clientes que se encontraban en el Portal La Dehesa debieron resguardarse en tiendas aledañas.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Mall Portal La Dehesa
Agencia Uno/ Archivo

Poco antes del mediodía de este domingo, un grupo de sujetos vestidos con overoles blancos asaltó a mano armada una tienda de tecnología ubicada en un comercial de la comuna de Lo Barnechea. Según información preliminar, se trató de alrededor de ocho delincuentes que ingresaron hasta la tienda MacOnline del Mall Portal La Dehesa. Portaban armas de fuego y robaron celulares marca Apple, recoge radio ADN.

Mientras ocurría el atraco, los clientes presentes tuvieron que resguardarse al interior de tiendas aledañas que cerraron sus cortinas metálicas durante el siniestro.

Según consignó Meganoticias, se reportó que existen dos personas lesionadas.

El fiscal jefe de flagrancia de la Zona Oriente, Francisco Lanas, dijo que "hoy, a las 11:40 horas, entre seis y siete sujetos ingresan premunidos de armas cortas y armas largas a una tienda del Portal La Dehesa".

El fiscal, además, explicó que los ladrones huyeron con destino desconocido, y que se está estableciendo "la dirección de huida y la participación de los vehículos en los que andaban. Todo el trabajo estará a cargo de la Policía de Investigaciones".

"El mall está funcionando con normalidad, solo se ha prohibido el ingreso al sitio del suceso", cerró.

Dos lesionados resultaron del robo

Por su parte, el subprefecto Óscar Bacovic dijo que este robo "reviste características de alta complejidad. Por la planificación, la organización y la logística que ocupan para cometer el delito".

Además, aclaró que se dieron a la fuga por la Costanera Norte hacia el sector Poniente.  Además, que "intimidaron a los locatarios, lesionando a dos de ellos. Posteriormente llevar al jefe de bodega hasta una bóveda desde donde sustraen las especies evaluadas, hasta el momento, en 50 millones de pesos".

En cuanto al estado de los heridos, el subprefecto dijo que "en la violencia que aplicaron para poder cometer este ilícito agredieron a estas dos personas, ocasionándole lesiones menores".

"Estamos a la espera de Laboratorio de Criminalística. Con la finalidad de recabar evidencia importante que nos pueda conducir a identificar a estos sujetos", explicó el funcionario.

Bacovic finalizó diciendo que será parte de la investigación la existencia de una "vinculación con algún tipo de patrón común en estas bandas que están operando en diferentes malls de la Región Metropolitana".


Contenido patrocinado

Compartir