Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 3 de enero: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El dólar en nuestro país tuvo jornadas con precios bastante altos. Sin embargo, abre el año con una importante baja.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Precio Del Dolar En Chile (1)
Getty Images

Comienza un nuevo año y el dólar regresa a la baja. La moneda norteamericana tuvo un año bastante fluctuante en 2022. Esta incluso registró valores históricos que superaron los mil pesos a mediados de año. Sin embargo, esto ha disminuido bastante en las últimas jornadas. De esa forma, hoy registró un valor mínimo de $845,00 pesos. 

De acuerdo a lo consignado por El Diario Financiero, el aumento en el valor del dólar en las últimas semanas respondió al anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos. Esta informó que subiría 50 puntos bases la tasa de interés de referencia. Así, pasaría de un rango de 4,25% a 4,5%. Sin embargo, el dólar logró darle la vuelta este anuncio.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $859,99 pesos. Sin embargo, a las 11:30 de la mañana se posiciona en $848,50 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $855,86 pesos el día de hoy. Esto es alrededor de $3 pesos más que ayer.

De todas maneras, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada.

Cabe destacar que 2022 ha sido un año muy fluctuante para el valor del dólar. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país.

Variación del cobre

Por otro lado, el cobre también recuperarse en la Bolsa de Metales de Londres. De esa manera, el metal rojo logró tener buen desempeño y tuvo una variación positiva de 0,04%, que se traduce en 3,806  dólares la libra.

Sin duda noticias bastante positivas luego de que el valor del cobre ha bajado considerablemente en el último tiempo.


Contenido patrocinado

Compartir