Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 16 de enero: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El precio del dólar en nuestro país, pese a que subió levemente, se mantiene en valores bastante bajos y cercanos a los $820 pesos.

Precio Del Dolar En Chile (3)
Getty Images

El dólar se mantiene en valores bajos el día de hoy. A pesar de que la moneda norteamericana subió levemente, no fue excesivo. Pese a que la divisa partió el año con una alza importante, ha logrado revertir esto y encontrarse en valores cercanos a los $820 pesos. Esto dista bastante de los máximos históricos que registró a mediados del año pasado, donde superó los mil pesos. 

De acuerdo a lo consignado por El Diario Financiero, el aumento en el valor del dólar en las últimas semanas respondió al anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos. Esta informó que subiría 50 puntos bases la tasa de interés de referencia. Así, pasaría de un rango de 4,25% a 4,5%.

Sin embargo, el cambio en las políticas más flexibles de China por la pandemia del covid-19, hizo que el dólar bajara.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio mínimo de $817,00 pesos. Sin embargo, a las 12:00 de la tarde se posiciona en $819,10 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $824,33 pesos el día de hoy. Esto es alrededor de $2 pesos más que el viernes (el BC sólo informa en días hábiles).

De todas maneras, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada de hoy.

Cabe destacar que 2022 ha sido un año muy fluctuante para el valor del dólar. De hecho, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. Tanto así, que el BC tuvo que inyectar dinero para estabilizar el valor de la moneda en algún momento.

Variación del cobre

Por otro lado, el cobre volvió a tener buen desempeño en la Bolsa de Metales de Londres. De esa manera, el metal rojo aumentó su valor y tuvo una variación diaria positiva de 0,42%, que se traduce en $4,148 dólares la libra.


Contenido patrocinado

Compartir