Noticias

Película chilena tendrá su estreno en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam

“Las Demás” es el nombre de la ópera prima de Alexandra Hyland que tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Rotterdam.

Proyecto Nuevo (68)
Plaza Espectáculos

 Dirigida por Alexandra Hyland y producida por Selva González y Roberto Doveris (“Proyecto fantasma”), se proyectará el 30 de enero como parte de la sección Bright Future del importante festival neerlandés.

Película chilena llega a Rotterdam

Rafaela (20) y Gabriela (21) son mejores amigas. El inesperado embarazo de Rafa, amenaza el rosado y extravagante oasis que han construido. El aborto en Chile es ilegal, pero no imposible. Juntas deberán enfrentar la hostilidad del sistema, para realizarse el procedimiento sin reventar su preciosa burbuja ni su relación.

Esta es la sinopsis de “Las Demás”, ópera prima de Alexandra Hyland que el 30 de enero tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Rotterdam. Ha sido seleccionada en la categoría Bright Future.

¿En qué consiste esta categoría? Se trata de una selección de óperas primas, caracterizadas por una temática original y un estilo propio, que representan la vanguardia del cine contemporáneo.

Detrás de “Las Demás” está Roberto Doveris, a través de su productora Niña Niño Films, quien el año pasado estuvo en Rotterdam con su película “Proyecto fantasma”, y Selva González de Maltrato Films, responsables de “El diablo es magnífico”. El entusiasmo que ha generado la ópera prima de Hyland es consecuencia de su identidad, buena factura y espíritu libre.

“Aprovecha el poder de la comedia para denunciar la criminalización del aborto; sin embargo, los extravagantes trabajos sin salida y el libertinaje en una animada fiesta de disfraces también se equilibran con momentos de ternura y agitación”, destaca la programadora Cherry van der Stelt. “Es un conmovedor recordatorio del poder de los lazos inquebrantables que te mantienen a flote cuando la vida inevitablemente presenta sus desafíos”, agrega.

Por su parte, Roberto Doveris señala: “En Niña Niño Films siempre hemos sostenido un compromiso irrestricto con proyectos de ficción. Dirigidos por mujeres o miembros de la comunidad LGBTQ". En el caso específico de “Las Demás” se suma el potente mensaje que Alexandra articula en torno a los derechos reproductivos de las mujeres chilenas. Sobre todo  destaca la manera en que lo hace, con una película cómica, fresca y divertida. Nos parece que ahí está la clave para construir audiencias y acercar el cine chileno al público”.

 

Compartir