Noticias

Paul McCartney publicó una canción inédita junto a Jeff Beck

La canción instrumental se grabó originalmente en 1994, y contiene un fuerte mensaje proambientalista grabado por el mismo Jeff Beck.

Paul McCartney Jeff Beck

Paul McCartney compartió una colaboración inédita entre él y el difunto Jeff Beck, grabada hace unos 30 años.

La canción instrumental, titulada Why Are They Cutting Down the Rainforest? (¿Por qué están talando la selva tropical?) se grabó originalmente en 1994 y contiene un fuerte mensaje proambientalista grabado por el mismo Beck, el cual critica la deforestación de selvas tropicales para el uso de ganadería.

El mensaje grabado por el difunto guitarrista se utilizó en una serie radiofónica de 13 capítulos presentada y creada por Paul llamada Oobu Joobu.

El programa incluía ensayos, demos, grabaciones inéditas, conversaciones y cameos de muchos de los amigos de McCartney, además de dar a conocer campañas o temas que él consideraba importantes.

En su cuenta oficial de Twitter, el bajista compartió un mensaje alusivo a la inédita pieza: "Con el triste fallecimiento de Jeff Beck -un buen amigo mío y un gran, gran guitarrista- recordé la vez que trabajamos juntos hace muchos años en una campaña a favor del vegetarianismo".

Años más tarde, en 2009, Paul McCartney fundó junto a sus hijas Mary y Stella lo que se llamó "Meat Free Monday" ("Lunes sin carne"), una campaña internacional para informar a la gente sobre el impacto medioambiental de su alimentación con animales, incentivándola a que empiece a dejar de comer carne los días lunes.

Jeff Beck falleció el pasado 10 de enero a sus 78 años tras contraer una meningitis bacteriana. El músico fue homenajeado por varios amigos y colegas del rock. Entre ellos, Johnny Marr, Nile Rodgers, Ronnie Wood, David Gilmour, Eric Clapton, Jimmy Page y, por supuesto, el propio McCartney.

Compartir