Efemerides

Oasis: Hace 30 años comenzaba la historia con "Definitely Maybe"

"Definitely Maybe", que cuenta con canciones como "Supersonic" y "Live Forever", es considerado una piedra angular del brit pop.

Oasis

Un día como hoy, en 1994, Oasis comenzó las grabaciones del que sería su álbum debut, Definitely Maybe, en un estudio en el sur de Gales.

El álbum, que cuenta con canciones como Supersonic y Live Forever, se convirtió en un éxito absoluto en el Reino Unido al momento de su publicación, y se considera como una piedra angular del brit pop.

Reuniendo varias características del rock & roll británico desde The Beatles y The Rolling Stones, Definitely Maybe alcanzó el puesto número 1 de álbumes en las listas del Reino Unido en septiembre de 1994. Y, sorprendentemente, el álbum vendió alrededor de 1.700.000 copias en Estados Unidos.

En total hasta el día de hoy el disco ha vendido alrededor de 15 millones en todo el mundo.

Este álbum, junto con el tercer álbum de la banda Blur llamado Parklife, fueron las bases que popularizaron el brit pop y el rock alternativo británico por todo Reino Unido, que posteriormente alcanzaría su apogeo a mediados de los 90 y que se expandió con alto éxito y popularidad por todo el mundo.

Al año siguiente, Oasis editaría (What's the Story) Morning Glory?, disco que los propulsó todavía más a la fama internacional, convirtiendo a la banda en uno de los artistas que dominaron el mundo musical y la prensa musical desde mediados de la década los 90 hasta inicios de los 2000.

En febrero de 2008 en una encuesta realizada por Q Magazine, este disco se eligió como el mejor álbum británico de todos los tiempos, quedando en segundo lugar otro álbum de Oasis el multiplatino (What's the Story) Morning Glory?

 


Contenido patrocinado

Compartir