Noticias

"No veo que esta investigación tenga un norte": Madre de Tomás Bravo arremete contra Fiscalía

Estefanía Gutiérrez señaló abatida que el organismo lleva "casi dos años en lo mismo"

Tomas Bravo
AGENCIA UNO

En una reciente entrevista con Meganoticias, la madre de Tomás Bravo- el niño que fue encontrado muerto a kilómetros de su casa tras nueve días de intensa búsqueda-criticó el trabajo realizado por la Fiscalía Regional del Biobío.

La joven madre, Estefanía Gutiérrez, señaló estar esperanzada en que "este año podamos tener avances y encontrar la verdad que tanto anhelamos para poder hacer justicia".

En cuanto al estado actual del caso, reveló que "estuvimos con la fiscal en una reunión, y la verdad me quedé súper confundida porque ella me da la respuesta de un informe, diciendo que las conclusiones eran totalmente distintas a lo que había arrojado el informe del Servicio Médico Legal. Que todos los otros informes eran totalmente contradictorios, y no es así, no arroja nada diferente".

Además, la madre de Tomás lamentó que el cuerpo de su hijo haya estado dos meses en el Servicio Médico Legal, asegurando que "eso a mí es lo que más me deprime porque fueron dos meses casi para nada, tantas pericias, tantos profesionales trabajando en esto, para nada, casi dos años en lo mismo".

Críticas a la Fiscalía

Asimismo, añadió que "la fiscal trató pésimo a los profesionales porque los desacreditó (...) ella desacredita la información, espera 1 año y 9 meses para tener el otro informe, nos hace esperar muchísimo tiempo prácticamente para que arroje lo mismo".

"Yo no veo que esta investigación tenga un norte, para ser sincera, siento que la fiscal nunca debió estar en el caso de mi hijo, el problema es la Fiscalía", declaró.

Para concluir, planteó que existe una responsabilidad en la Fiscalía en que el caso no haya prosperado.

"La Fiscalía es la que dirige la investigación, pueden trabajar muchas instituciones, el Servicio Médico Legal, las policías, pero quien dirige la investigación, quien ve los informes es la fiscal", finalizó.

 


Contenido patrocinado

Compartir