Noticias

Natalia Valdebenito tras su comentada rutina en Premios Caleuche: "Yo uso el escenario para decir cosas”

La comediante se presentó en los Premios Caleuches en un rutina que repasó a "los funados", Cecilia Bolocco, la gordofobia y mucho más.

Carlos Sepúlveda |

Rutina De Natalia Valdebenito En Premios Caleuche

Rutina De Natalia Valdebenito En Premios Caleuche

Natalia Valdebenito, conocida humorista nacional, se presentó en los Premios Caleuche este fin de semana. La rutina de la comediante se centró en el mundo del espectáculo, especialmente en el gremio de los actores y actrices, la gordofobia y las “funas”.

Valdebenito partió estableciendo que: “Yo ya estoy funada, a mí me funan todos los días, una vez al mes, mínimo. Entonces, como yo estoy funá, puedo hablar de los que están funados". De esa forma, se burló de "Bolocco Cecilia" (quien ya ha salido en sus números anteriormente) y de sus desafortunado dichos en su live de Instagram. Por otro lado, se refirió a Paz Bascuñán. “Todas tenemos una Paz Bascuñán en la vida", sostuvo.

Después de eso, se dirigió a la controversia de un director nacional. “Solo diré algo de sentido común: Nicolás López, espero que tu juicio no sea anulado como el de Martín Pradenas, no más abuso, no más revictimización".

“Parece que ya no cumplí con lo que me pidieron, así que… (risas). Premios Caleuche, 30 años, y ahí hago el link, yo no estoy dispuesta a callar, no estoy dispuesta a guardarme nada por caerle bien a nadie. No estoy dispuesta a dormir intranquila y quedar bien con ustedes, imposible”, sostuvo.

Pese a todo, el público se rió y gozó con la humorista pese a algunos incómodos momentos.

Respuesta de Valdebenito

La humorista conversó respecto a su rutina con Radio ADN“Yo no vine a gustar, vine a incomodar, entonces desde ese lado, perfecto”, partió diciendo la artista nacional.

“Yo me imagino que hay gente que la gozó, otros no, pero eso es lo bonito, que la gente opine, que digan lo que quieran decir”, aclaró Valdebenito.  “Hay temas que quise instalar, como la gordofobia. Hay que aprovechar el escenario. Yo uso el escenario para decir cosas”.

La comediante también habló respecto a su gran regreso a la TV. “Hay que ponerse en un lugar incómodo, hay que desafiarse. Pero este es un lugar seguro… aún así mi trabajo tiene que estar expuesto”.

“El año pasado quedamos incómodas, algunas tristes y otras se revictimizaron. Entonces dije ya, me dan la oportunidad y era como una deuda igual”, enfatizó Valdebenito.

 

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.