Noticias

Muere David Crosby: Graham Nash, Brian Wilson y más le rinden tributo

El músico de Byrds y Crosby, Stills & Nash murió a los 81 años. Su muerte fue confirmada por su agente y su compañero de banda Graham Nash.

Muere David Crosby A Los 81 Años
Getty Images

Lamentables noticias llegan el día de hoy. El cantante, compositor y guitarrista David Crosby, miembro fundador de dos grupos de rock de los 60' bastante populares y sumamente influyentes, los Byrds y Crosby, Stills & Nash (más tarde Crosby, Stills, Nash & Young), murió a la edad de 81 años.

La muerte fue confirmada por su representante y aún no se ha revelado una causa de muerte según Variety.

Muere David Crosby

La muerte fue una sorpresa para quienes seguían su muy activa cuenta de Twitter, en la que había estado tuiteando hasta el miércoles. Uno de los últimos tuits de Crosby el día antes de morir fue un comentario típicamente divertido sobre el cielo: "Escuché que el lugar está sobrevalorado... nublado".

El ex socio de CSNY, Graham Nash, quien se había distanciado de Crosby en los últimos años cuando su grupo tomó caminos separados, le rindió homenaje en su Instagram.Con profunda y profunda tristeza supe que mi amigo David Crosby falleció”, escribió Nash.

“Sé que la gente tiende a centrarse en lo volátil que ha sido nuestra relación a veces. Pero lo que siempre nos ha importado a David y a mí más que nada fue la alegría pura de la música que creamos juntos, el sonido que descubrimos juntos y la profunda amistad que compartimos durante todos estos largos años".

“David no tenía miedo en la vida y en la música”, siguió el músico. “Deja un tremendo vacío en cuanto a personalidad y talento en este mundo. Expresó su mente, su corazón y su pasión a través de su hermosa música y deja un legado increíble. Estas son las cosas que más importan. Mi corazón está verdaderamente con su esposa Jan, su hijo Django y todas las personas a las que ha tocado en este mundo”.

Por otro lado, Brian Wilson de The Beach Boys también realizó un tributo. “No sé qué decir aparte de que estoy desconsolado por escuchar sobre David Crosby. David era un talento increíble, un gran cantante y compositor".

David Gilmour de Pink Floyd también rindió homenaje a Crosby, compartiendo una foto juntos. “Cantamos juntos, tocamos juntos y pasamos grandes momentos juntos”, escribió. “Extrañaré a The Croz más de lo que las palabras pueden decir. Continúa navegando".

Antecedentes

Hace ocho meses, Crosby apareció en los titulares cuando dijo que dejaría de actuar en vivo. Así, declaró: “Soy demasiado viejo para hacerlo más. No tengo la resistencia; No tengo la fuerza".

Pero dijo que estaba grabando lo más ocupado posible: “He estado haciendo discos a un ritmo sorprendente. … Ahora tengo 80 años, así que moriré bastante pronto. Así es como funciona. Así que estoy tratando muy duro de producir tanta música como sea posible, siempre que sea realmente buena... Ya tengo otra en la lata esperando".

Posteriormente, Crosby se retractó de haberse retirado de las presentaciones en vivo y dijo a mediados de diciembre que había cambiado de opinión: "¿Me atrevo a decirlo?... Creo que estoy formando otra banda y volviendo a tocar en vivo".


Contenido patrocinado

Compartir