Noticias

Molesta reacción de Humberto Sichel ante conferencia de nuevo ministro de Justicia

El ministro que asumió hoy el reemplazo de Marcela Ríos no aceptó preguntas de la prensa respecto a los indultos que entregó el Gobierno.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Furiosa Reacción De Humberto Sichel Ante Conferencia De Nuevo Ministro De Justicia
CHV

El rostro del canal Chilevisión, Humberto Sichel reaccionó con fastidio ante el primer punto de prensa del nuevo Ministro de Justicia, Luis Cordero Vega.

El ministro que asumió hoy el reemplazo de Marcela Ríos no aceptó preguntas de la prensa respecto a los indultos que entregó el Gobierno, dado que indicó preferir informarse antes de dar declaraciones. Al finalizar la transmisión del nuevo jefe de cartera, el periodista decidió comentar respectó a la situación.

"Ahí está el nuevo ministro de Justicia, respondiendo, entre comillas, algunas preguntas de la prensa. Esto lo digo a modo personal; es al menos extraño este punto de prensa, porque es prácticamente como presentarse ante los periodistas”, dijo Sichel.

El locutor continuó con molestia: "Él dice constantemente ‘quiero informarme, quiero leer, quiero llegar al ministerio para responder cada una de las preguntas’, que son las preguntas evidentes que tiene que formular la prensa. ¿Entonces para qué hacen el punto de prensa si no va a poder responder nada?”.

Sichel finalizó, “Él no tiene la culpa, entonces denle tiempo para poder leer y después hacer el punto de prensa”.

¿Quien es el nuevo ministro de Justicia?

Tras solo estar 10 meses en el cargo, la ex ministra Ríos  renunció a su cargo. En su reemplazo, Luis Cordero Vega asumió de jefe de cartera. Es abogado con magíster en Derecho Público y con máster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Además de tener un doctorado en Derecho de la Universidad de Lleida.

También participó en la Comisión de Reforma a la Supervisión Financiera del Ministerio de Hacienda, al igual que estuvo involucrado en la Reforma a la Institucionalidad Ambiental que posteriormente se creó el Ministerio de Medio Ambiente.


Contenido patrocinado

Compartir