Noticias

"Aselestine": Yo La Tengo presenta nuevo adelanto de su próximo álbum

El trío estadounidense compartió hoy una nueva suave y atmosférica canción que prepara el estreno de su próximo álbum

Yo La Tengo
Comunicado de Prensa

Este 10 de febrero, Matador Records publicará 'This Stupid World', el brillante decimosexto álbum de Yo La Tengo. 

Para ayudar a fijar esta fecha de manera más firme en la mente del público, hoy presentaron una nueva canción, la suave y atmosférica "Aselestine", que cuenta con la voz de Georgia Hubley.

La última victoria del reconocido trío se llama This Stupid World, un conjunto fascinante de canciones reflexivas que se resisten al tic-tac del reloj. 

Por supuesto, los tiempos han cambiado para Yo La Tengo tanto como para todo el mundo. En el pasado, la banda ha trabajado a menudo con productores y mezcladores externos. Esta vez, hicieron This Stupid World ellos solos. Y su criterio, probado a lo largo del tiempo, es lo suficientemente sólido como para mantener los altos estándares de la banda, y lo suficientemente ágil como para hacer cosas nuevas.

Otra novedad de This Stupid World: es el álbum que más suena en vivo de Yo La Tengo en años. En la base de casi todos los temas está el trío tocando a la vez, dándole a todo una sensación de vivir el momento. Hay una inmediatez en la música, como si la distancia entre la primera pasada y el producto final fuera más directa.

Todos en This Stupid World lidian con cómo el tiempo sigue avanzando a toda velocidad y cómo seguimos intentando hacer algo al respecto. Está ahí en el título, una declaración desafiante pero lúcida que sugiere una voluntad de luchar, contra viento y marea. También está en la canción que da título al disco: “This stupid world – it’s killing me / This stupid world – is all we have”.  Tal realismo lleva al optimismo resuelto de la despedida de This Stupid World, "Miles Away", que ve el paso del tiempo y la impermanencia de la vida como cosas con las que hay que lidiar en lugar de razones para desesperarse. “You feel alone / Friends are all gone," canta Hubley con delicadeza. "Keep wiping the dust from your eyes.”

Unnamed (2)
Unnamed (2)

Compartir