Noticias

Mike Tyson recibe nueva demanda por presunta violación

Mike Tyson es acusado por violar a una mujer al inicio de la década de 1990, misma que reclama una indemnización de 5 millones de dólares.

Mike Tyson
Getty Images

El excampeón de boxeo Mike Tyson está acusado nuevamente por una supuesta violación cometida a principios de los años noventa.

Una mujer se presentó en la ciudad de Albany, en el Estado de New York, y dijo haber sido violada dentro de una limusina por el ex campeón del mundo de los pesos pesados.

En el Estado de New York entró en vigencia, por el período de un año, una ley (Ley de Sobrevivientes Adultos) que permite a las víctimas de delitos sexuales hacer las denuncias de casos hasta ahora prescriptos y bajo la que también se han iniciado acciones legales contra otras figuras conocidas como el expresidente estadounidense Donald Trump o el actor Bill Cosby. Las demandas son en tribunales civiles y la denunciante exige una indemnización por 5 millones dólares.

La mujer, que mantuvo el anonimato por miedo a represalias de los seguidores y fanáticos del ex deportista, denunció que conoció a Mike Tyson en un club nocturno en Albany, llamado Septembers, y que se subieron a la limusina para ir a buscar a una amiga de ella.

"Tyson inmediatamente empezó a tocarme e intento besarme. Le dijo que no varias veces y le pedí que parase, pero siguió atacándome. Después me quitó los pantalones y me violó violentamente", dijo y agregó, aunque no precisó la fecha, que el hecho ocurrió a principios de los años 90. La demanda se presentó el 23 de diciembre de 2022.

Mike Tyson

Mike Tyson, reincidente

La persona denunciante dice que continúa sufriendo lesiones físicas, psicológicas y emocionales, entre otras cosas, como resultado del presunto ataque y no es la primera vez que a Tyson se le acusa por este tipo de conductas.

A Mike Tyson lo denunciaron y lo encarcelaron en 1991 por violar a Desiree Washington, Miss Black America, de 18 años de edad, en un hotel en Indianapolis. De los seis años de prisión de la condena de violación y dos cargo de conducta sexual inapropiada cumplió sólo tres.

Compartir