Entrevistas

Miguel Mellado: "No vemos que el Gobierno quiera avanzar en medidas de seguridad, porque sus acciones son contradictorias"

El diputado RN señaló que su bancada continuará realizando gestiones para que los indultos más importantes sean anulados.

Miguel Mellado
Agencia Uno

La polémica por los indultos presidenciales finalmente condujo a la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, en quién finalmente recayó la responsabilidad. Sin embargo, Renovación Nacional perseverará en la acusación constitucional contra Ríos.

Miguel Mellado, diputado de RN, pasó por Mañana será otro día para contarnos más acerca de esta decisión y otras medidas que podrían realizar para que se anulen los indultos.

La acusación constitucional no era solo una amenza

Respecto al motivo por el que persistirán en que se realice una acusación constitucional, Mellado responde que "la ministra fue un chivo expiatorio del presidente".

"Lo que nosotros buscamos es que los indultos sean anulados. O al menos los más importantes".

Desde la oposición sostienen que los indultos entregados por el presidente Boric no complieron con los requisitos necesarios, por lo que buscan su invalidez. Por ejemplo, la ley establece que se prohíbe indultar a gente que sean delincuente habituales y a personas a las que ya se les ha concedido un indulto, como es en el caso de Jorge Mateluna.

"Lo que nosotros queremos es que efectivamente no se pase por sobre la constitución y las leyes. Vemos muy clara una línea para decirle al Gobierno que este tipo de cosas no se vuelvan a repetir. Por eso vamos a seguir adelante en este tema según lo que hemos visto con Chile Vamos".

Sobre la decisión de restarse de la mesa de seguridad, el diputado afirma que no confían en que el Gobierno va a cumplir con su parte. "Nosotros nos sentíamos como mujer engañada, no sabíamos lo que estaba pasando". 

Además, el diputado señala que para avanzar concretamente en materia de seguridad, el Gobierno podría colocar urgencia a alguno de los proyectos que ya están en el Congreso, en lugar de dilatar el proceso.

"Hay muchos proyectos que colocándole urgencia podrían volar. Entonces tú dices bueno, ¿está el gobierno con las ganas efectivamente de avanzar? Porque lo que dice el Presidente es una cosa totalmente distinta. Yo voy a soltar a delincuentes, suelto a terroristas, lo dejo helado, es contradictorio", finaliza.


Contenido patrocinado

Compartir