Noticias

"Mi mente está alucinando": Julia Roberts se sorprende al saber que no es una "Roberts", tras prueba de ADN

Julia Roberts apareció en "Finding Your Roots", y se quedó sin palabras por un secreto oculto desde hace siglos.

Julia Roberts Ancestry
YouTube Ancestry

Julia Roberts descubrió  un secreto familiar: su mundialmente famoso apellido no es ese exactamente.

La protagonista de Pretty Woman, de 55 años, se sorprendió al saber en un episodio reciente de Finding Your Roots, de Ancestry, que su tatarabuela Rhoda Suttle Roberts tuvo una aventura con un hombre casado después de que su esposo, Willis Roberts, falleciera.

"Al investigar los archivos del condado de Georgia, descubrimos que en algún momento de la década de 1850, Rhoda se casó con un hombre llamado Willis Roberts", explicó el Dr. Henry Louis Gates Jr.

"Julia lleva el apellido de Willis, pero Willis falleció en 1864, más de una década antes de que Rhoda diera a luz al bisabuelo de Julia, John, lo que lleva a una conclusión ineludible", dijo.

A través de los archivos de ADN y el trabajo genealógico, Gates descubrió que Willis "no podía" ser el tatarabuelo de la ganadora del Oscar por Erin Brockovich.

Julia Roberts, visiblemente sorprendida, preguntó: "¿Pero no soy una Roberts?"

Gates compartió que examinó el ADN de A-lister en un intento de encontrar una coincidencia para su tatarabuelo biológico, recoge People.

“Encontramos un grupo de coincidencias que vinculan a Julia y su prima con un solo hombre: Henry McDonald Mitchell Jr.”, señaló el profesor de la Universidad de Harvard.

"Entonces, ¿somos Mitchells?" Julia preguntó, y Gates luego confirmó que ella es de hecho "Julia Mitchell".

Un giro inesperado

En un giro aún más escandaloso, el presentador de Finding Your Roots dijo que Henry estaba casado con una mujer llamada Sarah, con quien compartió seis hijos, cuando salió con la tatarabuela de Julia.

"Realmente mi mente está alucinando", dijo la estrella de “Runaway Bride”.

"Es fascinante y, por otro lado, hay, ya sabes, una parte de mí que, ya sabes, que cuando estoy más tranquila, ya sabes, todavía puedo abrazar la idea de que mi familia es mi familia”.

Julia luego agregó que "prefiere el nombre de Roberts".

"Este fue un giro muy inesperado”, concluyó la tía de la actriz Emma Roberts.

La revelación sorpresa se produce unos meses después de que Julia divulgara otro hecho sobre su familia: Martin Luther King Jr. y su esposa, Coretta Scott King, pagaron la factura del hospital por su nacimiento cuando sus padres no podían pagarla.

La estrella de Nothing Hill le explicó a Gayle King en octubre de 2022 que sus padres se hicieron amigos de la familia King mientras vivían en Atlanta y dirigían una escuela de teatro.

Compartir