Noticias

“Más funcional, más seguro y más cercano”: Así luce el nuevo uniforme de Carabineros

El cambio de imagen brindará mayor comodidad y seguridad para los uniformados. La confección tenía el objetivo de atender sus necesidades.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Así Luce El Nuevo Uniforme De Carabineros
Agencia Uno

Desde Iquique la ministra de Interior y Seguridad, Carolina Tohá, junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez presentaron el moderno uniforme que utilizará las fuerzas policiales.

Desde la institución afirman que el cambio de imagen brindará mayor comodidad y seguridad para los uniformados.“La consolidación de un proceso de transformación interna, con efectivos más preparados, actualizados y de un alto estándar operativo,  indicó el general Yáñez.

 

La confección del traje se diseñó por más un año junto a los policiales para atender sus necesidades y analizar todos los aspectos del uniforme. La máxima autoridad de Carabineros enfatizó que esta modificación es resultado de adaptarse a las demandadas de la ciudadanía.

Constituía un anhelo confeccionar un vestuario acorde a los nuevos tiempos, que proporcionará, una mayor funcionalidad, más elementos de protección y con una variedad de herramientas para el ejercicio de sus funciones que les permite una gradualidad en el uso de la fuerza”.

Cambios del uniforme

La polera esta fabricada por tela polux, con capacidad antidesgarrable, máxima velocidad de secado, ventilación y con filtro UV. Además el nuevo chaleco antibalas asemeja una camiseta de menor peso que la anterior. Compuesta de Dyneema, fibra más resistente que el acero. Desde la institución señalan que es "flexible, liviano y de alta absorción de energía”.

En cuanto a los zapatos, serán botines de media caña resistentes al agua, planta antiperforante y con diseño ergonómico. La gorra será reemplazada por un quepí, que será liviano, ajustable, antitranspirante y reflectante.

El pantalón de diseño outdoor tiene propiedades antitranspirantes, gran resistencia y secado rápido. Al igual que se añadió el cinturón táctico, hecho de nylon reforzado Ajustable en el que el uniformado podrá llevar elementos preventivos, disuasivos y de protección tales como “esposas de seguridad, bastón retráctil, aerosol portátil (de origen natural), muslera tipo morral, arma de fuego, radio portátil y el dispositivo de sujeción remota más cartuchos ‘BolaWrap’, que lanza a gran velocidad y precisión cuerdas de klevar (fibra sintética altamente resistente) que permite inmovilizar a infractores de ley”, indicó Carabineros.


Contenido patrocinado

Compartir