Noticias

¿Mal augurio para Viña?: Yerko Puchento sufre pifiadera en el Festival de Puente Alto

El personaje que interpreta Daniel Alcaíno tuvo una difícil noche en el evento puentealtino a solo semanas de su show en la Quinta Vergara

Sofía Gallardo |

Yerko

Yerko

Uno de los platos humorísticos más esperados de Viña 2023 es Daniel Alcaíno con su personaje Yerko Puchento.

Su show es algo que mantiene expectantes tanto a sus fanáticos y como a sus haters, que quieren ver cómo le va al opinólogo en el escenario de la Quinta Vergara.

Sin embargo, este jueves el humorista entregó una presentación que, al parecer, dejó mucho que desear. Un muy mal augurio para el esperado espectáculo que deberá dar en febrero.

Esto debido a su presentación en el Festival de Puente Alto 2023, donde el ex Vértigo tuvo una actuación que no salió nada de bien y que se llevó una pifiadera de aquellas.

De esta manera, el personaje de Alcaíno no logró sacar risas con la performance realizada en la explanada del Centro Cultural de la comuna.

En su rutina, "Yerko" habló de Ben Brereton, de los mineros, de Piñera y de Gabriel Boric, sin embargo no logró conquistar al público, que tan solo 13 minutos comenzado el show, comenzó a abuchear.

Y eso no fue lo peor, sino que además, parte de los asistentes, quienes estaban ansiosos por ver al cantante urbano nacional Cris MJ, que cerraba la jornada, comenzó a gritarle una y otra vez “¡fuera!”.

Las declaraciones de Alcaíno

El actor se refirió a la mala onda del público en una exclusiva con nuestra radio hermana ADN. “Es un público súper juvenil el que estaba hoy día. Lo miré y no encontré a nadie de cuarenta”, afirmó.

Sobre si esto era una un mal augurio para el Festival de Viña, el protagonista de Los 80 indicó que “en Viña es otro público. Todavía no tengo asignado el día, pero siempre es un riesgo. Ir a Viña siempre es un riesgo. Nadie puede actuar sobre seguro, hay muchos comediantes que han hecho un año fantástico y han caído en Viña del Mar”.

Para concluir, Alcaíno añadió que “yo le tengo mucho respeto a Viña… pero nada, esto es una preparación y me gusta, es adrenalínico”.

Lo más reciente

Cómo los ruidos de un jardinero y un mal viaje de ácido inspiraron el tema más tocado en vivo por los Rolling Stones

El 19 de junio de 1968, los Rolling Stones conquistaron el primer lugar de los rankings británicos con "Jumpin' Jack Flash".

Remeció el Festival de Viña en 1994, superó el cáncer y sigue cantando con una fortaleza envidiable: hoy cumple 76 años

La cantante y compositora estadounidense celebra un nuevo aniversario marcada por el éxito de Heart, su carrera solista y su reciente regreso a los escenarios.

Ni la resiliencia ni el bienestar parecen suficientes frente a un problema que crece entre los jóvenes

Un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins detectó altos niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios, alertando sobre una crisis de salud mental.

El sorprendente hallazgo en Ötzi que está ayudando a reconstruir la historia de los microorganismos humanos

Un estudio realizado en la momia de Ötzi permitió recuperar microorganismos viables de más de 5.300 años, aportando nuevas pistas sobre la evolución del microbioma humano.

Hallan una grabación perdida de The Beatles de 1964: el tesoro filmográfico que la BBC borró y que una familia guardó en secreto

Un grupo de preservación cinematográfica encontró un negativo original de la BBC con una histórica presentación de The Beatles. El material permaneció desaparecido durante décadas.

¿Cuánto cuesta ver “Alegría” en Chile? Revisa los precios de las entradas para Cirque du Soleil

Cirque du Soleil regresa a Chile con “Alegría” en enero de 2027. Revisa los precios de todas las localidades disponibles para las funciones en Espacio Riesco.