Noticias

Lou Reed: Publicarán libro que recopila escritos sobre música y meditación

El músico fue un hábil practicante de Tai Chi, y este libro contendrá algunos de sus escritos relacionados con ello.

Lou Reed Tai Chi
Getty Images

Hay buenas noticias para los fanáticos de Lou Reed ya que esta semana se anunció el lanzamiento de un nuevo libro del artista.

Según recoge Pitchfork, The Art of the Straight Line: My Tai Chi recopilará los escritos de Reed sobre música, meditación y artes marciales y saldrá a la venta el 14 de marzo a través de HarperOne.

También contará con un prólogo escrito por Laurie Anderson, exesposa del fallecido artista.

Textos inéditos, reflexiones y conversaciones con otros artistas

En un comunicado, la editorial adelantó que el libro incluirá "escritos inéditos sobre la técnica, la práctica y la finalidad de las artes marciales, así como ensayos, observaciones y reflexiones sobre la meditación y la vida".

Reed, quien estudió con el maestro Ren GuangYi, solía hablar de la práctica con colegas, amigos y otros practicantes de tai chi, tales como Iggy Pop, Tony Visconti y Julian Schnabel. Esas conversaciones también aparecen en el libro.

Si bien son varios los libros publicados sobre el artista, son muy pocos los que contienen escritos suyos.

Entre los más conocidos se encuentran Lou Reed: A Life del crítico y amigo del músico Anthony DeCurtis. Transformer de Ezra Furman, un ensayo sobre el disco más icónico del artista. Y las obras Do Angels Need Haircuts?, un libro recopilatorio de poesías del autor de Perfect Day. Y Lou Reed’s New York, un homenaje en fotografías por parte de Reed a la ciudad que siempre amó.

Lou Reed Libro

 

 

En noticias relacionadas, en julio de 2022 publicaron el demo más antiguo de Heroin, el clásico himno de The Velvet Underground & Nico.

Este demo finalmente formó parte del álbum Words & Music, May 1965, que se lanzó el pasado 26 de agosto y que contiene una diversa lista de versiones desconocidas.

El disco contiene 11 canciones entre las que se encuentran los demos primigenios de I’m Waiting for the Man y Pale Blue Eyes, una versión de John Cale de la canción de Nico Wrap Your Troubles in Dreams, además de un track llamado “Men of Good Fortune” y la rareza “Buttercup Song”.

Compartir