Noticias

Llega a cines nacionales Holy Spider: película ganadora en Cannes 2022

Desde hoy podemos ver en salas de cine Holy Spider, película con estrenó mundial en el Festival de Cine de Cannes de 2022.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Proyecto Nuevo (65)
Gettyimages

Holy Spider se estrenó el año pasado en el Festival de Cannes. Instancia en donde Zar Amir Ebrahimi se adjudicó la Palma de Oro en la categoría a Mejor actriz por su interpretación en la cinta.

Película ganadora en Cannes llega a cines nacionales

Holy Spider o Araña Sagrada es el nombre de esta película que llega hoy a los cines nacionales. Una cinta que relata la vida de Rahimi (Zar Amir Ebrahimi),  periodista que desciende al oscuro vientre de la ciudad iraní de Mashhad mientras investiga los asesinatos en serie de trabajadoras sexuales por parte del llamado "asesino de arañas", que cree que está limpiando las calles de pecadores. Sin embargo, Rahimi pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no tienen ningún apuro por resolver el asunto

Bajo la dirección de Ali Abbasi, el filme está basado en el caso real del asesino en serie Saeed Hanei de 2022, cuyos crímenes fueron apodados “asesinatos de arañas” por los medios de comunicación iraníes. Holy Spider es tanto un aterrador drama procesal criminal como una inquietante exposición de la hipocresía y la misoginia que muestra que pueden existir interpretaciones muy diferentes de lo que realmente significa justicia, sentencia Bitácora de Cine.

La interpretación de  la actriz Zar Amir Ebrahimi, protagonista de la cinta, le valió la Palma de Oro en la categoría de Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes. Además de ganar la misma categoría en el Festival de Cine Europeo de Sevilla de 2022.

Finalmente la película ha sido seleccionada recientemente como la presentación de Dinamarca a la Mejor Película Internacional para los Premios de la Academia de 2023.

Desde este hoy jueves 19 de enero de 2023 podemos verla en Cinépolis La Reina, Centro Arte Alameda Sala CEINA, Sala K Sede El Claustro (Santiago) e Insomnia Teatro Condell en Valparaíso.


Contenido patrocinado

Compartir