Noticias

Lizzo expresa que: "La cultura de cancelación es apropiación"

La cantautora estadounidense se refirió a la cultura de la cancelación y cómo esta perjudica a las personas marginalizadas.

Lizzo Habla De La Cultura De Cancelación
Getty Images

La interprete de "About Damn Time" comentó a través de Twitter sus críticas sobre la cultura de cancelación: "Esto puede ser un momento aleatorio para decir esto, está en mi corazón... la cultura de cancelación es apropiación".

La artista nominada a "Album del año" a los premios Grammys señaló "hubo una verdadera indignación por parte de personas verdaderamente marginadas y ahora se ha puesto de moda, es mal utilizado y mal dirigido". Su mensaje finalizó con "espero que podamos salir de esto y centrar nuestra indignación en los problemas reales".

Activista de inclusión y diversidad

El viernes pasado, la cantautora de "Truth Hurts" se dirigió a las redes sociales ante a las críticas en torno a su cuerpo. "¿Se dan cuenta que los artistas no están aquí para encajar en sus estándares de belleza? Los artistas están aquí para hacer arte. Y este cuerpo es arte. Y voy a hacer lo que quiera con este cuerpo", manifestó.

Lizzo, conocida por su activismo por la diversidad e inclusión, invitó a 17 activistas al escenario en su discurso de aceptación de los premios People's Choice Awards el mes de pasado. En el que le otorgaron premio de reconocimiento de la industria y activismo. La cantautora estadounidense decidió compartir su atención con activistas marginalizados que merecen el protagonismo. 

En su discurso expresó "ser un ícono no se trata de cuánto tiempo has tenido tu plataforma. Ser un ícono es lo que haces con esa plataforma. Y desde el comienzo de mi carrera, he usado mi plataforma para amplificar las voces marginadas. Así que esta noche, estoy compartiendo este honor".

La cantante de "Juice" en su documental "Love Lizzo" de HBO Max relata sobre sus luchas con el amor propio, el movimiento Body Positive y el reconocimiento de las mujeres afroamericanas por sus contribuciones a la industria.

 


Contenido patrocinado

Compartir