Noticias

"La polarización política puede acabar con todo": Bill Gates lanzó sus predicciones para este 2023

En una publicación en su blog, el multimillonario Bill Gates señaló que "se avecinan cinco años complicados".

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Bill Gates
Getty Images

En los últimos años, Bill Gates ha demostrado que es uno de los multimillonarios que más conectado está con la sociedad.

A través de su Fundación Bill y Melinda Gates, busca asegurar la salud de la población mediante investigaciones científicas, por lo que también se anima a predecir cómo estará el mundo en el futuro.

Por eso, y como ya es costumbre, Gates señaló lo que él cree que gobernará al planeta en los próximos años tras la pandemia y los problemas económicos y sociales que acarrea.

Las predicciones de Bill Gates para 2023

A través de un artículo en su blog, el multimillonario señala que "se avecinan cinco años complicados porque tenemos las deudas de la pandemia, la guerra de Ucrania y el ciclo económico está cambiando".

Asimismo, señala que "la polarización política puede acabar con todo".

Bill Gates

"Trágicamente, los acontecimientos recientes están desacelerando e incluso revirtiendo este progreso (de reducir la tasa de mortalidad infantil). La pandemia de Covid-19 causó millones de muertes y obstaculizó gravemente los esfuerzos para inmunizar a los niños. La guerra de Rusia contra Ucrania está infligiendo un sufrimiento terrible en Europa del Este. Y elevando los precios de los alimentos y la energía en todo el mundo. Los países ricos están recortando la ayuda exterior. En parte porque necesitan gastar más en militares, subsidios a la electricidad y apoyo a los refugiados desplazados por la guerra. La inflación está aumentando y el crecimiento económico se está desacelerando. El cambio climático está provocando fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes. Y en los Estados Unidos, nuestra política está más polarizada que nunca. En mi vida, el único otro período que se sintió tan turbulento fue la década de 1960", refiere.

"Soy terco en mi creencia de que, con las innovaciones correctas, podemos continuar reduciendo la inequidad a pesar de los vientos en contra. A través de la fundación y mi trabajo personal, estoy tratando de asegurarme de que, incluso con todo lo demás que sucede, el mundo continúe haciendo más para ayudar a los más pobres. Obtener más apoyo para esto es un objetivo clave", menciona.

 

Compartir