Noticias

Bill Gates dio las claves para prevenir una nueva pandemia

El fundador de Microsoft afirma que solo se producirá si la sociedad en general y los gobiernos se preparan "adecuadamente".

Bill Gates
Getty Images

Durante el lanzamiento de su nuevo libro titulado Cómo prevenir la próxima pandemia, el multimillonario fundador de Microsoft Bill Gates entregó sus tres claves principales para evitar que una crisis como la actual vuelva a ocurrir.

El lanzamiento se hizo a través de un video en su portal Gates Notes. En él expuso sus recomendaciones para no volver a sufrir una situación similar a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Asimismo, destacó la importancia de la detección precoz, la sanidad y la innovación.

Todo lo anterior teniendo en cuenta, como lo señala, que en los últimos dos años son muchos los aprendizajes.

"No tenemos que volver a hacer esto", afirmó Bill Gates sobre la pandemia.

El estadounidense, de 66 años de edad, ha opinado continuamente sobre la pandemia y ha generado múltiples reacciones en el sector económico y de la salud.

 

Bill Gates

Múltiples conocimientos

El también filántropo sostuvo que la sanidad es primordial, sobre todo en los países subdesarrollados. La complejidad de acceso a la salud y los recursos llevaron a que en África apareciera la variante ómicron.

A su vez, resaltó que con la innovación suficiente se puede llegar a la detección temprana, con lo que siempre se estará un paso adelante. "No importa en qué país aparezca, podemos aplicar recursos y comprender lo que está sucediendo muy rápido", afirmó.

"El progreso que hemos logrado en los últimos dos años, incluidos los grandes avances y el conocimiento sobre las enfermedades respiratorias, ya nos ha puesto en el camino hacia el éxito", añadió, según recoge Huffington Post.

El empresario y Melinda Ann French, su exesposa, presiden la Bill and Melinda Gates Foundation, una organización sin fines de lucro que aboga por combatir la pobreza, la desigualdad y las enfermedades.

La fundación invertirá 150 millones de dólares en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés).


Contenido patrocinado

Compartir