Efemerides

Kate Moss cumple 49 años hoy: Sus looks más icónicos

La supermodelo, que marcó un antes y un después en la moda de los 90', está de cumpleaños y quisimos celebrar con un especial.

Carlos Sepúlveda |

Kate Moss Cumple 49 Años

Kate Moss Cumple 49 Años

Kate Moss es probablemente la supermodelo más conocida del mundo. En los años 90', Moss logró obtener la categoría de ícono de la moda luego de sus colaboraciones con múltiples marcas. Entre sus colaboraciones más importantes se encuentra Calvin Klein. Hoy Moss está cumpliendo 49 años y queremos celebrar la especial fecha con una recopilación de sus mejores looks en la pasarela.

Cabe destacar que hoy en día Moss sigue dedicada al modelaje, pero también tiene muchos otros proyectos en sus manos. Creativa por naturaleza, actualmente Moss se desempeña como la directora creativa de Coca-Cola Light. También ha estado en algunas campañas, una de las que hizo más ruido fue su reciente colaboración con Marc Jacobs.

Los mejores looks de Moss

No podemos dejar fuera de este especial el estreno de Kate Moss en la pasarela. Moss caminó por primera vez en 1992 en el show de Dolce & Gabbana en Milán. Vestida con un traje de dorado y un sombrero de ala ancha, su belleza sin esfuerzo anunció una nueva era en la industria de la moda.  Y es que los pómulos pronunciados de Moss cambiaron por completo los estándares de belleza.

Créditos: People

En 1992, Moss, de 16 años, posó topless para una seductora sesión de fotos de Calvin Klein junto a Mark Wahlberg, entonces conocido como el rapero Marky Mark. La sesión, fotografiada por Herb Ritts, marcó el comienzo de su colaboración de décadas con Calvin Klein.

Créditos: People

Moss se transformó en una de las musas de Karl Lagerfeld. La modelo fue un pilar fundamental en la pasarela de Chanel durante toda la década de 1990.

Créditos: People

Tampoco podemos dejar fuera a Moss con cabello ondulado en la pasarela durante la colección otoño/invierno 1994/1995 de Yves Saint Laurent en París.

Créditos: People

Por otro lado, aunque no ocurrió en una pasarela, debemos nombrar a Moss vestida con un vestido de tiras de Calvin Klein donde posó junto a sus compañeras de Big Six (consideradas las seis modelos más famosas de los años 90), sus amigas Christy Turlington y Naomi Campbell, en la Met Gala de 1995 en Nueva York.

Créditos: People

También Moss modeló un conjunto totalmente negro en el desfile de la primavera de 1995 de Versace en Milán.

Créditos: Getty Images

Tampoco podemos olvidar cuando Moss dio vibras de María Antonieta con un peinado alto y mejillas recargadas de rubor en la colección Primavera/Verano 1997 de Vivienne Westwood en París.

Créditos: People

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.