Noticias

“Beau is Afraid": Estrenan el tráiler de la nueva película de Joaquin Phoenix junto a chilenos

El director de "Hereditary" y "Midsommar" colaboró con los chilenos "León & Cociña" creadores de "Casa Lobo".

Trailer De Beau Is Afraid

Hasta esta semana se conocían pocos detalles del nuevo film de Ari Aster, "Beau is Afraid", pero con el lanzamiento del tráiler se han ido despejando algunas dudas. Además, se reveló que artistas nacionales fueron parte de esta producción.

En el adelanto, de casi tres minutos, se puede ver a Joaquin Phoenix con una transformación que llama la atención. El reconocido actor encarna a un hombre extremadamente ansioso que tiene una relación tensa con su madre y que nunca conoció a su padre.

“Beau is Afraid”, será de los estrenos más importantes del primer semestre del 2023. Ari Aster, su director, se ha consolidado como uno de los nombres más importantes de la industria del cine de terror gracias al éxito de sus anteriores producciones “Hereditary” (2016) y “Midsommar” (2019).

Además de Joaquin Phoenix, quien regresa a la pantalla grande tras su trabajo en “Joker” (2019), el elenco de “Beau is Afraid” incluye a Nathan Lane (Rey León), Patti LuPone, Amy Ryan, Kylie Rogers, Parker Posey (Scream 3) y Amy Ryan (The Office) entre otros. La película se estrena el 21 de abril y su tráiler ya está disponible en las plataformas de la productora A24.

"León & Cociña"

Para esta nueva producción, el director convocó a los chilenos Cristobal León y Joaquín Cociña. “Llegamos a este proyecto porque Ari Aster vio La Casa Lobo (2018) y le gustó mucho. De ahí salió su participación como productor ejecutivo en nuestro cortometraje Los Huesos y en paralelo nos invitó a colaborar en una secuencia de su película. Lo que terminamos haciendo fue el desarrollo de look y animación para una secuencia muy especial de Beau is Afraid”, comenta Cristóbal León en un comunicado.

"León & Cociña” se han convertido en referentes de la industria audiovisual chilena. “La Casa Lobo”, cinta animada inspirada en el caso de Colonia Dignidad, obtuvo 20 nominaciones y numerosos premios en festivales de todo el mundo. El año pasado dirigieron el vídeoclip para la canción “Thin thing” de The Smile, el último proyecto musical de Thom York y Jonny Greenwood (Radiohead), y actualmente se encuentran trabajando en el rodaje de “Los Hiperbóreos”, su próxima película que combina live-action y animación.

La dupla se hizo cargo de las animaciones y del desarrollo visual de una onírica secuencia en el filme. El trabajo empezó hace dos años, en plena pandemia. Las animaciones y diseños fueron producidos desde Santiago y luego se integraron en Estados Unidos y Canadá con el material live-action.

“Trabajamos con un artista que admiramos mucho y terminamos siendo amigos después de la producción. Esta experiencia nos ayudó a conocer de cerca cómo funciona una producción hollywoodense, lo cual fue una gran escuela. También significó trabajar desde Chile con un equipo muy joven y talentoso”, dice Joaquín Cociña.


Contenido patrocinado

Compartir