Efemerides

Kate Moss cumple 49 años hoy: Sus looks más icónicos

La supermodelo, que marcó un antes y un después en la moda de los 90', está de cumpleaños y quisimos celebrar con un especial.

Kate Moss Cumple 49 Años
Getty Images

Kate Moss es probablemente la supermodelo más conocida del mundo. En los años 90', Moss logró obtener la categoría de ícono de la moda luego de sus colaboraciones con múltiples marcas. Entre sus colaboraciones más importantes se encuentra Calvin Klein. Hoy Moss está cumpliendo 49 años y queremos celebrar la especial fecha con una recopilación de sus mejores looks en la pasarela.

Cabe destacar que hoy en día Moss sigue dedicada al modelaje, pero también tiene muchos otros proyectos en sus manos. Creativa por naturaleza, actualmente Moss se desempeña como la directora creativa de Coca-Cola Light. También ha estado en algunas campañas, una de las que hizo más ruido fue su reciente colaboración con Marc Jacobs.

Los mejores looks de Moss

No podemos dejar fuera de este especial el estreno de Kate Moss en la pasarela. Moss caminó por primera vez en 1992 en el show de Dolce & Gabbana en Milán. Vestida con un traje de dorado y un sombrero de ala ancha, su belleza sin esfuerzo anunció una nueva era en la industria de la moda.  Y es que los pómulos pronunciados de Moss cambiaron por completo los estándares de belleza.

Creditos (2)
Créditos: People

En 1992, Moss, de 16 años, posó topless para una seductora sesión de fotos de Calvin Klein junto a Mark Wahlberg, entonces conocido como el rapero Marky Mark. La sesión, fotografiada por Herb Ritts, marcó el comienzo de su colaboración de décadas con Calvin Klein.

Kate Moss
Créditos: People

Moss se transformó en una de las musas de Karl Lagerfeld. La modelo fue un pilar fundamental en la pasarela de Chanel durante toda la década de 1990.

Chanel
Créditos: People

Tampoco podemos dejar fuera a Moss con cabello ondulado en la pasarela durante la colección otoño/invierno 1994/1995 de Yves Saint Laurent en París.

Rojo
Créditos: People

Por otro lado, aunque no ocurrió en una pasarela, debemos nombrar a Moss vestida con un vestido de tiras de Calvin Klein donde posó junto a sus compañeras de Big Six (consideradas las seis modelos más famosas de los años 90), sus amigas Christy Turlington y Naomi Campbell, en la Met Gala de 1995 en Nueva York.

Modelos
Créditos: People

También Moss modeló un conjunto totalmente negro en el desfile de la primavera de 1995 de Versace en Milán.

Negro
Créditos: Getty Images

Tampoco podemos olvidar cuando Moss dio vibras de María Antonieta con un peinado alto y mejillas recargadas de rubor en la colección Primavera/Verano 1997 de Vivienne Westwood en París.

Marie Antonieta
Créditos: People

Compartir