Noticias

Temen lo peor: Aún no hay señales del actor Julian Sands

El actor Julian Sands, conocido por su participación en la película "La Chica del Dragón Tatuado" desapareció el pasado 13 de enero mientras hacía montañismo en California.

Edecio Brito Adrián |

Julian Sands

Julian Sands

Tras casi dos semanas de intensa búsqueda por aire y tierra, las autoridades estadounidenses no han conseguido ninguna señal del actor Julian Sands, desaparecido mientras hacía montañismo en California.

"Se han realizado numerosos esfuerzos por tierra y aire", informó en un comunicado la noche del martes el departamento del Sheriff del condado de San Bernardino, a cargo de las acciones de búsqueda.

"Hasta ahora, el señor Sands no ha sido encontrado y no hay evidencia de que hayamos descubierto su actual localización. Las operaciones continuarán mientras las condiciones climáticas lo permitan".

Julian Sands, quien saltó a la fama como par romántico de Helena Bonham Carter en la película Room with a View (1985), desapareció el 13 de enero en la montaña San Antonio, de unos 3.000 metros de altura y que está en las afueras de Los Ángeles.

Las autoridades encontraron allí la tarde del martes a otro montañista desaparecido. El hombre de 75 años presentaba heridas a consecuencia de las condiciones climáticas.

Julian Sands  está desaparecido desde el pasado 13 de enero | Getty Images

Familia resignada

Mientras los grupos de rescate continúan buscando al actor británico, uno de sus cuatro hermanos declaró el martes a un periódico local que se ha hecho a la idea de haberlo perdido.

"Yo siento que se ha ido", dijo Nick Sands al Craven Herald & Pioneer, diario de la ciudad británica de Skipton, donde pasaron su adolescencia.

"Siendo como es la rivalidad entre hermanos, tendría que salir de allí y probar que estoy equivocado", prosiguió.

Julian Sands, de 65 años, es un montañista experimentado. Y se describió en el pasado como el ser más feliz cuando está "cerca de la cumbre de una montaña en una gloriosa mañana fría".

"Cuando estaba en Los Ángeles, el monte Baldy [como se conoce popularmente a la montaña San Antonio] era su lugar favorito, iba tanto como podía", dijo Nick Sands.

Lo más reciente

Restricción vehicular para el lunes 3 de agosto de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

Este lunes 3 de agosto de 2026 entra en vigencia una nueva jornada de restricción vehicular en el Gran Santiago.

Confirman nuevas lluvias para Santiago: estas son las horas y los días en que volverán las precipitaciones

La Región Metropolitana enfrentará nuevos episodios de precipitaciones durante los próximos días.

Madonna y Kylie Minogue hacen historia con una actuación sorpresa

La Reina del Pop ofreció un show especial en el WorldPride Ámsterdam 2026 y compartió escenario con Kylie Minogue.

Cambio de hora en Chile 2026: qué fin de semana empieza el horario de verano y cómo se modifican los relojes

Chile volverá a adelantar sus relojes en septiembre para dar inicio al horario de verano. Revisa la fecha, las regiones donde aplica y qué pasará con el cambio de hora.

"Barbie 2" corre peligro: la fecha límite que Warner Bros. enfrenta para no perder los derechos de la secuela

Warner Bros. aún no logra un acuerdo con Margot Robbie, Ryan Gosling y Greta Gerwig. Si no avanza, Mattel recuperará los derechos de "Barbie".

De The Beatles a Taylor Swift: Phil Collins revela las 10 canciones que marcaron su vida

El exlíder de Genesis compartió las 10 canciones que definieron su vida. La lista incluye clásicos de The Beatles, The Beach Boys y una inesperada elección de Taylor Swift.