Noticias

James Cameron responde si habrá o no 'Avatar 4 y 5'

El director reveló anteriormente que ya había grabado "Avatar 3" mientras rodaba la segunda entrega. Pero ahora habló sobre otras posibles películas.

Habra Avatar 4 Y 5
CNBC

El director de Avatar, James Cameron respondió las dudas respecto a si se realizarán la cuarta y quinta película de la saga.

¿Habrá una cuarta y quinta entrega?

La tan esperada segunda película de la serie, The Way Of Water, finalmente se lanzó el mes pasado, con tres secuelas más ya planeadas. Así lo confirmó el mismo director recientemente según The Hollywood Reporter.

A pesar de esto, surgieron dudas sobre la rentabilidad de la serie y si la tercera, cuarta y quinta ediciones llegarían a la pantalla grande. Cameron sugirió recientemente que la saga podría terminar después de la tercera película si no funciona en la taquilla.

Hablando en HBO Max, Cameron dijo que "el impulso que [The Way Of Water] tiene ahora" significa que "fácilmente" pasará nuestro punto de equilibrio en los próximos días". (El punto de equilibrio ocurre cuando una película logra recaudar sus costos de producción).

Esto significa, según Cameron, que ahora "no puede evitar" hacer las futuras secuelas.

“Sé lo que voy a hacer en los próximos seis o siete años”, agregó. “El punto es que vamos a estar bien. Estoy seguro de que pronto tendremos una discusión con la gente más importante de Disney sobre el plan de juego para Avatar 3, que ya está lista: ya hemos capturado y fotografiado toda la película. Así que estamos en postproducción extendida para hacer toda la magia".

Después añadió: “Y luego se escriben Avatar 4 y 5. Incluso tenemos algunas tomas de la 4 listas. Hemos comenzado una franquicia en este punto. Hemos comenzado una saga que ahora puede desarrollarse en múltiples películas”.

Avatar 3

Por otro lado, Cameron reveló recientemente que filmó escenas para Avatar 3 y 4 con anticipación para evitar problemas de envejecimiento al estilo de Stranger Things con los miembros más jóvenes del elenco.

La segunda película estrenada recientemente presentó una serie de personajes infantiles. Entre estos se encuentra Tuk (Trinity Jo-Li Bliss, que tenía siete años cuando fue elegida y ahora tiene 13) y Spider (Jack Champion, que tenía 12 años cuando fue elegida, pero ahora tiene 18).

Se dice que la filmación de Avatar 3 está terminada, ya que se filmó simultáneamente con The Way Of Water. La tercera película está programada para estrenarse el 20 de diciembre de 2024.


Contenido patrocinado

Compartir