Noticias

"Glass Onion", de The Beatles, tomó impulso en reproducciones gracias a la película de Netflix

El track, lanzado originalmente en 1968, dentro de "The White Album", experimentó un enorme aumento de reproducciones en las últimas semanas.

Glass Onion Knives Out Netflix
Netflix

Glass Onion: Un misterio de Knives Out, se ha mantenido como una de las películas más vistas en Netflix durante las últimas semanas.

La cinta protagonizada por Daniel Craig es la segunda parte de la saga Knives Out. Y, como era de esperarse, tuvo tanta o más repercusión que la primera, además de estar respaldada por un soundtrack de lujo.

La canción principal del film es Glass Onion, de The Beatles, la cual deja entrever algunas pistas de la trama.

Aunque la canción del cuarteto de Liverpool aparece solo en los créditos finales de la cinta,empezó a tomar gran relevancia estas últimas semanas.

El track, lanzado originalmente en 1968 dentro del White Album, experimentó un enorme aumento de reproducciones inmediatamente después del estreno de la película de Rian Johnson, al igual que otras canciones de los años 60 y 70 que aparecen en el film.

Según recoge Billboard, Glass Onion aumentó un 167% las reproducciones en plataformas de streaming durante la semana del 23 al 29 de diciembre, superando las 160.000 reproducciones.

En ese sentido, Star de David Bowie, canción que musicaliza una secuencia de baile protagonizada por el personaje de Kate Hudson, subió un 60% sus reproducciones. Mientras que To Love Somebody de los Bee Gees, experimentó un aumento del 37%.

Netflix anunció que la saga tendrá una tercera parte, por el momento sin título confirmado. Por su parte, la primera película se estrenó en el año 2019. Su título se inspiró en la canción homónima de Radiohead del disco de 2001, Amnesiac.

Compartir