Noticias

"Avatar: The Way of Water" rompió la barrera de los mil millones de dólares en recaudación

La película de James Cameron se sumó a un pequeño club de producciones que han logrado superar esa marca durante la pandemia.

Avatar 2

Avatar: The Way of The Water logró superar los mil millones de dólares de recaudación. Se trata de la tercera película de James Cameron que logra superar esa barrera luego de Titanic y la primera entrega de Avatar.

De acuerdo con datos de BoxOfficeGuru.com, la película ya ha recaudado $300 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, sumando los restantes $700 millones en el mercado internacional. La película logró superar la barrera de los mil millones en menos de dos semanas.

Desde que comenzó la pandemia, solo un puñado de películas han logrado superar los mil millones, incluyendo a Spider-Man: No Way Home, Top Gun Maverick Jurassic World: Dominion.

Por ahora no existe una estimación sobre cuánto dinero logrará amasar Avatar, pero la película no tendrá gran competencia durante todo enero y recién en febrero próximo se estrenará un nuevo blockbuster, con lo que será Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

Las proyecciones ajustadas sitúan la cuenta final de la película entre 1.6 mil millones y $ 1.9 mil millones de dólares.

Si bien esto se consideraría un resultado tremendo literalmente en cualquier otra ocasión, aún no está claro si la película puede alcanzar el punto de equilibrio estimado que Cameron reveló que debe alcanzar antes de que se considere rentable.

El cineasta declaró anteriormente que The Way of Water tendría que terminar como la tercera o cuarta película más grande de todos los tiempos, lo que significa que la película necesitaría recaudar aproximadamente $ 2 mil millones en la taquilla mundial.


Contenido patrocinado

Compartir