Noticias

Increíble: TikTok suspendió la cuenta de una influencer por tener demasiado acné

Una reina de belleza de 16 años dijo que su cuenta de TikTok fue cerrada porque su acné fue calificado como "contenido espantoso".

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Eva Acné TikTok

Una joven de 16 años fue discriminada por TikTok bajo el argumento de que su acné representaba "contenido horrible" (gruesome content).

Como era de esperarse, la decisión de TikTok ha provocado gran indignación entre miles de usuarios que han salido en defensa de Eva Grant.

"Solo porque tengas defectos en el exterior, no significa que no seas hermosa", fue el mensaje de la influencer originaria de Inglaterra.

¿Qué fue lo que pasó en TikTok?

La joven de 16 años sube videos a su cuenta para dar consejos sobre cómo tratar el acné en la piel. No obstante, TikTok decidió suspenderle la cuenta sin aviso porque supuestamente iba en contra de las políticas de la plataforma.

"El acné no define quién eres. A ellos no les parecían mis videos, porque era 'contenido horrible' (gruesome content) según sus políticas", dijo en una entrevista para la BBC.

Como respuesta a la situación, la joven escribió un mail a TikTok presentando todos sus argumentos y abrió una segunda cuenta para seguir hablando sobre lo que pasaba.

Eva Grant Acné
Eva Grant

Eva tiene acné desde hace más de dos años y dice que el mayor problema lo tiene en su rostro. Pasó episodios muy difíciles en los cuales ni siquiera quería salir de su casa. No obstante, ella dice que con el tiempo entendió que no debe sentirse avergonzada y que su historia es un ejemplo para otras personas que viven discriminación y burlas en el día a día.

Ante el escándalo que se desató, TikTok dio marcha atrás y ya le reactivó la cuenta.

"Entendemos que a veces no tomamos las decisión correctas como moderadores y hemos reactivado la cuenta de Eva. Esperamos que Eva siga usando TikTok para ofrecer ánimo y consejo a otros y poder compartir su historia", fue la respuesta de un vocero de la empresa.

Actualmente, Eva es Miss Joven Galaxy York y va a competir en otro concurso de belleza a nivel nacional en el Reino Unido. Dice que en todos los certámenes en los que ha participado la han tratado con respeto e igualdad.

"Yo nunca quise entrar a ese tipo de concursos de belleza, pero me di cuenta de que podía hacer muchas amistades y ayudar a varias causas benéficas. En ese momento decidí intentarlo. Esto se trata más de ayudar y de caridad que de intentar ganar por belleza".


Contenido patrocinado

Compartir