Noticias

Humo blanco en el Senado: Ángel Valencia es el nuevo Fiscal Nacional

Tras dos procesos fracasados, los parlamentarios respaldaron la carta del Ejecutivo por 40 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Ángel Valencia
Agencia Uno

El Senado votó este lunes la tercera ratificación del nombre propuesto por el Gobierno para el cargo de Fiscal Nacional, Ángel Valencia, tras la fallida nominación de José Morales y Marta Herrera.

En esta oportunidad, las y los parlamentarios aprobaron la carta del Ejecutivo por 40 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones. Por lo que el abogado se convierte en el tercer líder del Ministerio Público, luego de Sabas Chahuán y Jorge Abbott.

La tercera nominación

Esta es la tercera vez que el Gobierno presenta un nombre ante el Senado, desprendido de la quina elaborada por la Corte Suprema, luego que los previos candidatos no lograran concretar los apoyos de ⅔ (33 votos) de la Cámara Alta, recoge radio ADN.

Además de aquello, la nominación de Ángel Valencia para Fiscal Nacional no estuvo exenta de polémica. Esto, ya que se le acusó de no pagar la pensión alimenticia de los hijos de su primer matrimonio.

Esta información fue desmentida por el equipo jurídico del jurista. Mediante un comunicado, señalaron que "nunca pesó una orden de arresto ni arraigo por no pago de pensión de alimentos. La pensión alimenticia de sus hijos del primer matrimonio nunca dejó de pagarla. Haciéndose cargo paralelamente de otros gastos, como el pago de previsión de salud de todos ellos".

En esa línea, este mismo lunes, durante su intervención en la Sala del Senado previo a la votación para la ratificación, Ángel Valencia expuso: "Jamás he dejado de pagar la pensión de alimentos de mis hijos y no es mi palabra, hay una resolución judicial".


Contenido patrocinado

Compartir