Noticias

Fito Páez y la canción de Charly García que le cambió la vida

El rosarino Fito Páez conversó con sus fans y respondió un cuestionario que incluyó preguntas sobre gastronomía, música, literatura y más.

Edecio Brito Adrián |

Fito Páez Charly García

Fito Páez Charly García

Fito Páez se encuentra en pleno descanso de verano. Luego de una agitada gira por los 30 años de El amor después del amor, el rosarino está de vacaciones junto a su familia y, en medio de este receso, decidió interactuar con sus seguidores de Instagram.

El cantante de Mariposa Tecknicolor abrió la famosa caja de preguntas de la red social de la camarita y respondió cuestionarios de todo tipo: musicales, personales y también de sus gustos artísticos.

Así fue que le preguntaron a Fito Paéz cuál es su canción preferida del disco Circo Beat y respondió: "Normal 1. Me lleva directo a Rosario. La amo", refirió.

Sobre sus canciones también le consultaron "para quién fue escrita La despedida" -la canción de desamor incluida en el álbum Abre-, y reveló que para parejas "a punto de separarse".

Además, habló sobre la obra de Charly García, de la que siempre ha declarado ser un gran fanático y destacó la canción Desarma y sangra como su favorita. Incluso, Páez hizo una versión sinfónica de dicho sencillo en su disco Moda y pueblo.

Además, destacó Rock and Roll de La máquina de hacer pájaros -una de las grandes bandas de García- como la canción que cambió su vida y recordó exactamente cuándo la escuchó por primera vez: "7 de septiembre de 1976. Teatro fundación Astengo, Rosario. La máquina de hacer pájaros. Fila 7 a la izquierda. De allí hasta aquí".

Finalmente, ideal para las vacaciones, Fito Páez recomendó 3 libros que se encuentran entre sus preferidos: Una excursión a los indios ranqueles de Lucio V. Mansilla, En el aura del sauce de Juan L. Ortiz y Poética musical de Ígor Stravinski, recoge TN.

Lo más reciente

Mike Mills cumple 67 años: el rol clave del bajista y compositor en la historia de R.E.M.

Nacido el 17 de diciembre de 1958, Mike Mills fue una pieza central en R.E.M.: bajista, pianista, compositor y voz fundamental en más de tres décadas que definieron al rock alternativo.

"Hunky Dory": 54 años del álbum donde David Bowie definió su salto creativo

El 17 de diciembre de 1971, David Bowie lanzó "Hunky Dory", un álbum decisivo con "Changes" y "Life on Mars?" que abrió el camino a Ziggy Stardust y consolidó su identidad artística.

Hijo de Rob Reiner enfrenta cadena perpetua o pena de muerte por el asesinato de sus padres

Nick Reiner, hijo del director Rob Reiner, enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte de sus padres.

Hugh Jackman sorprende en imágenes exclusivas de "La Muerte de Robin Hood"

Se acaba de presentar un primer vistazo de lo que será el proyecto protagonizado por Hugh Jackman, donde interpretará a Robin Hood.

Festikids Summer 2026 confirma su primer show musical: llega “Las Guerreras HUNTR/X K-Pop Experience”

El espectáculo oficial de la exitosa película de Netflix aterriza en el festival infantil el próximo 10 y 11 de enero.

"Una batalla tras otra" llega al streaming: cuándo y dónde ver la película protagonizada por Leonardo DiCaprio

"Una batalla tras otra", la aclamada película de Paul Thomas Anderson protagonizada por Leonardo DiCaprio y Sean Penn se estrenará en streaming.