Noticias

FECINA 11: festival de cine presentará más de 40 películas

Entre el 12 y el 19 de enero se realizará una nueva edición del Festival Cineteca Nacional. Con más de 40 películas y muchas sorpresas.

Proyecto Nuevo (54)
Centro Cultural La Moneda

FECINA 11 es la versión número once del Festival Cineteca Nacional. Actividad que tendrá más de 40 películas en distintas franjas, acompañadas por cineforos, diálogos, clínicas y otras actividades especiales.

Festival Cineteca Nacional

Entre el 12 y el 19 de enero se realizará una nueva edición del Festival Cineteca Nacional (FECINA). Ocasión en la que exhibirá una selección de películas nacionales que preparan su estreno comercial durante 2023, incluyendo largometrajes como Punto de encuentro, Soy niño, Edita, Un espectáculo sin show, Zoila y Fiebre. A su vez, la programación contempla funciones y actividades tanto presenciales como online.

FECINA 11 se inaugurará con un cineconcierto al aire libre que incluye dos hitos del cine de animación chileno: los únicos fragmentos sobrevivientes de la pionera película animada 15 mil dibujos de Carlos Trupp y Jaime Escudero, estrenada en 1942.  Junto con el elogiado y nominado al Oscar como Mejor corto animado 2022, Bestia de Hugo Covarrubias.

 Ambos serán musicalizados en vivo por Ángela Acuña y Felicia Morales. Actividad liberada y abierta a toda la comunidad en el Centro Cultural la Moneda.

Además, la Cineteca Nacional de Chile exhibirá en su sala de cine seis películas nacionales que preparan su estreno comercial para 2023. Entre ellas, los documentales "Punto de encuentro" de Roberto Baeza, "Soy niño" de Lorena Zilleruelo y Elisa Sepúlveda, "Edita" de Pamela Pollak y "Zoila" de Gabriela Pena.  Junto a la película de ficción “Un espectáculo sin show” dirigida por Alejandro Moreno. 

Finalmente, en el marco de la clausura, se realizará la entrega del Premio Cineteca Nacional de Chile al proyecto ganador del Work in Progress FECINA 11, que considera USD 8.000 dólares en servicios del laboratorio digital, junto con la presentación por primera vez de la restauración de la película Morir un poco de Álvaro Covacevich y publicada en 1966.

Si quieres saber más de este festival, pasa por la página web de la  Cineteca Nacional www.cclm.cl

 

 


Contenido patrocinado

Compartir