Noticias

Dos miembros de The Doors vendieron sus derechos musicales

Primary Wave Music anunció la adquisición de los derechos del guitarrista Robby Krieger y del difunto tecladista, Ray Manzarek, de The Doors.

The Doors
Getty Images

Primary Wave Music adquirió los derechos de dos miembros fundadores de The Doors. Se trata del guitarrista, Robby Krieger, y el difunto tecladista, Ray Manzarek.

La adquisición incluye sus participaciones en el catálogo editorial de música del grupo, grabaciones, marcas registradas y derechos de mercadería e ingresos, entre otras cosas.

El acuerdo no incluye los intereses del fallecido cantante Jim Morrison ni del baterista John Densmore.

Los términos del acuerdo no se revelaron, aunque una fuente le dijo a Variety que los números eran "grandes".

Si bien la banda original solo estuvo activa desde su formación en 1965 hasta la muerte de Morrison en 1971, acumuló una cantidad formidable de éxitos, incluidos Light My Fire, Break on Through (To the Other Side), Hello, I Love You. ”, People Are Strange, Riders on the Storm, L.A. Woman y otros.

Los equipos de marketing, estrategia digital, marca, licencias y sincronización de Primary Wave trabajarán en estrecha colaboración con el gerente de The Doors, Jeff Jampol (Jampol Artist Management, Inc.) para ayudar a generar oportunidades en todo el catálogo.

"Cómodo y feliz con el futuro de The Doors"

John Branca, David Byrnes y Kelly Vallon Ciccotti negociaron el trato en nombre de los vendedores.

"Después de 58 años, y el más mágico de los tiempos, he decidido vender mi parte de The Doors a Primary Wave", dijo Robby.

"Esto me permitirá ayudar a las muchas organizaciones benéficas en las que he estado involucrado, y también a algunas nuevas. Sé que Primary Wave se preocupa por la música, el arte y por ayudar a que los legados lleguen a niveles aún mayores. Nuestro gerente de The Doors desde hace mucho tiempo, Jeff Jampol, seguirá protegiendo nuestro legado en asociación con Primary Wave, por lo que me siento cómodo y feliz con el futuro de The Doors".

"Ray y yo pasamos mucho tiempo discutiendo el futuro del legado de The Doors y cómo manejar las cosas después de que partió de este avión", dijo Dorothy Manzarek.

Continuó: "Nuestra familia ha trabajado pacientemente para encontrar los socios adecuados para continuar con los esfuerzos de toda la vida de Ray para proteger y promover su arte, y ahora estamos felices de haber llegado finalmente a un acuerdo con Primary Wave. Bajo la guía continua de nuestro gerente, Jeff Jampol, Primary Wave será el socio adecuado en este esfuerzo por construir futuras generaciones de nuevos fanáticos de los Doors".

Compartir