Noticias

Directores Spielberg y Kosinski nominados a Premios DGA

Históricamente, la ceremonia es un indicador de quien obtendrá los premios Oscar en la categoría "Mejor Director".

Directores Spielberg Y Kosinski Nominados A Premios DGA
Getty Images

Los premios del sindicato de directores (DGA) anunciaron sus nominaciones a mejor director. Históricamente, la ceremonia es un indicador de quien obtendrá los premios Oscar a esa categoría. En sus 74 versiones solo han fallado 8 ocasiones.

Los nominados a mejor director a Todd Field por "Tár", Joseph Kosinski por "Top Gun: Maverick", Daniel Gwen y Daniel Scheinert por "Everything Everywhere All at Once",  Martin McDonagh por "The Banshees of Inisherin‘s" y Steven Spielberg por "The Fabelmans". 

La presidenta del sindicado, Lesli Linka Glatter ,al anunciar los nominados señaló: "Los trabajos reconocidos este año representan el asombroso poder del cine en manos de estos dotados directores para contar historias profundamente conmovedoras que nos afectan profundamente a todos".

"El reconocimiento de los compañeros en nuestro proceso creativo altamente colaborativo muestra el corazón y el alma en el núcleo de estas películas y felicitamos a los cinco nominados por sus poderosas historias, brillantemente contadas", expresó la presidenta.

Sin presencia femenina

A pesar que ninguna mujer fue nominada a la categoría más importante, cuatro directoras fueron seleccionadas para la categoría mejor dirección en largometraje. Las nominadas fueron Alice Diop por "Saint Omer", Audrey Diwan por "Happening", Antoneta Alamat Kusijanovic por "Murina" y Charlotte Wells por "Aftersun". Asimismo, el único hombre nominado fue John Patton Ford por "Emily the Criminal"

Indicador de predicción

En 66 ocasiones pasadas los premios pronosticaron quienes serían los ganadores de mejor director en los aclamados premios Oscar. El año pasado Jane Champion obtuvo el premio por su filme "The Power of the Dog" que posteriormente fue galardonada con su primer premio Oscar.

Los ceremonia  se realizarán el próximo 18 de febrero en Beverly Hills.


Contenido patrocinado

Compartir