Noticias

Dakota Johnson es criticada por utilizar pieles de animales

La actriz recibió una carta de una organización de los derechos de los animales donde le exigen que deje de promocionar el uso de pieles.

Carlos Sepúlveda |

Dakota Johnson Es Criticada Por Usar Pieles De Animales

Dakota Johnson Es Criticada Por Usar Pieles De Animales

Dakota Johnson tiene una nueva campaña publicitaria con Gucci, en la que luce un montón de prendas, incluidos bolsos de piel de animales. Esto no le cayó bien a muchas personas, incluida PETA, una organización internacional dedicada a la protección de los derechos de los animales. De esa forma, se creó una gran polémica cuando la entidad se dirigió directamente a la actriz para pedirle que dejara de utilizar pieles. 

La actriz acaba de declararse embajadora oficial de la marca de moda de lujo y apareció en un nuevo comercial en el que muestra una tonelada de sus productos.

El problema, según PETA, es que un par de estos bolsos de Gucci que modela Johnson están hechos con auténticas pieles de reptil. En específico, pitón y cocodrilo. Gucci tampoco lo oculta, ya que su sitio web promociona el hecho de que las pieles son de verdad.

La carta a Dakota Johnson

Eso no le cayó nada de bien a la organización de derechos de los animales, y se lo hizo saber a la actriz en una carta informativa, pero algo intimidante. "Según el sitio oficial de Gucci, has estado modelando piel real de pitón y cocodrilos", partieron diciendo en la carta que consiguió TMZ.

"La industria de pieles exóticas es extremadamente cruel", agregaron antes de enumerar las terribles maneras en las que matan a los animales para conseguir sus pieles.

Instagram: @gucci

PETA también menciona que: "La matanza de estas serpientes es tan cruel que en California sería ilegal comprar los mismos productos que estás promocionando, porque su venta está prohibida".

Para finalizar la organización le pidió a la actriz que deje de utilizar pieles. "El uso de estas pieles por Gucci y que tú las promociones es muy dañino. Por favor, podemos escuchar de ti hoy que prometes dejar de usar y promocionar pieles exóticas. Hay muchas alternativas veganas para pieles de pitón y cocodrilo disponibles hoy en día que no existe excusa para apoyar una industria violenta".

"Por favor escríbenos si tienes cualquier duda", concluyeron.

Instagram: @gucci

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.