Noticias

Dakota Johnson es criticada por utilizar pieles de animales

La actriz recibió una carta de una organización de los derechos de los animales donde le exigen que deje de promocionar el uso de pieles.

Dakota Johnson Es Criticada Por Usar Pieles De Animales
Getty Images

Dakota Johnson tiene una nueva campaña publicitaria con Gucci, en la que luce un montón de prendas, incluidos bolsos de piel de animales. Esto no le cayó bien a muchas personas, incluida PETA, una organización internacional dedicada a la protección de los derechos de los animales. De esa forma, se creó una gran polémica cuando la entidad se dirigió directamente a la actriz para pedirle que dejara de utilizar pieles. 

La actriz acaba de declararse embajadora oficial de la marca de moda de lujo y apareció en un nuevo comercial en el que muestra una tonelada de sus productos.

El problema, según PETA, es que un par de estos bolsos de Gucci que modela Johnson están hechos con auténticas pieles de reptil. En específico, pitón y cocodrilo. Gucci tampoco lo oculta, ya que su sitio web promociona el hecho de que las pieles son de verdad.

La carta a Dakota Johnson

Eso no le cayó nada de bien a la organización de derechos de los animales, y se lo hizo saber a la actriz en una carta informativa, pero algo intimidante. "Según el sitio oficial de Gucci, has estado modelando piel real de pitón y cocodrilos", partieron diciendo en la carta que consiguió TMZ.

"La industria de pieles exóticas es extremadamente cruel", agregaron antes de enumerar las terribles maneras en las que matan a los animales para conseguir sus pieles.

Instagram Gucci
Instagram: @gucci

PETA también menciona que: "La matanza de estas serpientes es tan cruel que en California sería ilegal comprar los mismos productos que estás promocionando, porque su venta está prohibida".

Para finalizar la organización le pidió a la actriz que deje de utilizar pieles. "El uso de estas pieles por Gucci y que tú las promociones es muy dañino. Por favor, podemos escuchar de ti hoy que prometes dejar de usar y promocionar pieles exóticas. Hay muchas alternativas veganas para pieles de pitón y cocodrilo disponibles hoy en día que no existe excusa para apoyar una industria violenta".

"Por favor escríbenos si tienes cualquier duda", concluyeron.

Instagram_ @gucci
Instagram: @gucci

Compartir