Noticias

Daft Punk comparte raro video de una presentación de 1997 sin máscaras

La banda publicó un video de archivo de más de 25 años de antigüedad en donde aparecen sin sus mascaras características.

Daft Punk Compartio Extraño Video Sin Mascaras
Getty Images

Daft Punk compartió un raro video de 'Rollin & Scratchin' de sus archivos en línea en vivo. Lo extraordinario del video es que aparecen sin las usuales máscaras que acostumbran utilizar. 

El nuevo video de Daft Punk

El clip se emitió por primera vez como parte de una transmisión única de Twitch el año pasado, durante la cual el dúo electrónico francés transmitió un set completo filmado en el Mayan Theatre de Los Ángeles en 1997. La transmisión marcó el primer aniversario de su separación en 2021, y el 25 aniversario de su debut histórico 'Homework'.

Ahora, los fanáticos pueden ver la actuación nuevamente, una de las raras ocasiones en que ninguno de los miembros de Daft Punk usa sus famosas máscaras de robot.

La práctica de Daft Punk de compartir videos de archivo está comenzando a convertirse en algo habitual. Anteriormente lanzaron imágenes de ellos interpretando 'Da Funk' y 'Revolution 909' y se unieron a TikTok en octubre de 2022.

El éxito de la banda

El padre de Thomas Bangalter, Daniel Vangarde, habló recientemente con NME sobre la serie Does Rock N'Roll Kill Braincells?. Cuando se le preguntó si alguna vez anticipó que su hijo seguiría sus pasos y se convertiría en músico, dijo: “Nunca. Su madre quería que aprendiera piano y su maestro estaba en la Ópera de París. Después de un rato, le pregunté si Thomas era bueno y el maestro respondió: "Está bien, pero tiene un gran sentido del ritmo que hace que la gente quiera bailar".

“Cuando Thomas conoció [a su compañero de banda de Daft Punk] Guy-Manuel, su amor común era el cine. Creo que Thomas solo vino al estudio conmigo una vez. Lo cual es bueno, porque de lo contrario habría aprendido a producir de forma normal y habría perdido lo que hacía único a Daft Punk”.

También habló sobre cómo ayudó a Daft Punk en los primeros días de su carrera. “Cuando la banda comenzó, tenían 20 años, así que los ayudé y asesoré para que obtuvieran total libertad artística y financiera y siguieran siendo dueños de todo lo que hacían. Y me alegro porque creo que hay demasiada interferencia entre el momento en que un artista piensa en un proyecto y cuando se distribuye: llega distorsionado".

“Una de las razones del éxito de Daft Punk es que hicieron exactamente lo que querían y llegó al público exactamente, sin filtros, desde sus mentes”, finalizó Vangarde.

Compartir