Noticias

"Cazadora": película chilena de ciencia ficción se estrena este 19 de enero

Dirigida por Martín Duplaquet y filmada en pandemia, la película imagina un mundo distópico producto de una peste global.

Ignacio Nuñez |

Proyecto Nuevo (57)

Proyecto Nuevo (57)

"Cazadora" es un thriller psicológico chileno que experimenta el género de la ciencia ficción. El cual  tendrá su estreno este 19 de enero en salas de cine.

"Cazadora", la película

"Cazadora" es una película dirigida por Martín Duplaquet con un elenco protagonizado por Natalia Reddersen, Willy Semler, Felipe Valenzuela y Alexandra Von Hummel.

El filme nos muestra la vida de Emilia (40) y su hijo Mateo (17), quienes han sobrevivido a una peste global. Ambos viven en la montaña donde subsisten cazando conejos. Durante un día de caza, intentan robarles su jeep, sin embargo, Emilia logra detener el vehículo de un disparo.

De él emerge Rena (30), una misteriosa mujer que con su aparición, despertará una serie de sentimientos latentes en el trío. La tensión, que irá en aumento durante la travesía, precipitará en un sorpresivo final cuando Emilia descubre que Rena los ha engañado, especifica la reseña de Filmaffinity

La película aborda temas poco tratado en nuestro país, lo que la hace exploratoria en el genero de la ciencia ficción, la realidad distópica y los desastres globales.

Según lo publicado en una reseña de Biobio, la cinta presenta varias debilidades. Por un lado, con el guion, lo que obliga a hacer esfuerzos al espectador -o, al menos para el autor de la nota- para mantener la credibilidad. La coherencia interna del relato. Como también la ausencia del contexto en donde se desarrolla la historia.

Sin embargo, esto no resta que aborde un género poco presente en el cine chileno y la  actuación de Alexandra Von Hummel como su protagonista.  Quien da vida a una mujer fuerte en un rol habitualmente asignado a hombres.

De esta forma, "Cazadora" llega a la cartelera nacional desde el jueves 19 de enero de 2023. Donde se presentará un thriller psicológico  con una duración total de 72 minutos en las grandes salas del país.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.