Noticias

WhatsApp permitirá deshacer el "Eliminar para mí" de los mensajes

El servicio de mensajería instantánea indicó que la característica ya se implementó a toda su base de usuarios de la plataforma.

WhatsApp 2
Getty Images

WhatsApp introdujo una nueva funcionalidad mediante la cual los usuarios podrán recuperar mensajes eliminados accidentalmente mediante la opción Borrar para mí hasta cinco segundos después de haberla pulsado.

Actualmente, la plataforma permite borrar mensajes o archivos multimedia mediante dos opciones, Eliminar para mí y Eliminar para todos. En este último caso, los usuarios disponen de hasta dos días para borrarlo.

En ambos casos, para acabar con un mensaje se debe abrir la conversación o grupo de WhatsApp al que se haya enviado y pulsar en dicho texto, imagen o video. Entonces, se despliega un menú en la parte superior de la interfaz, donde se incluye el icono de la papelera.

Si se borra un mensaje para todos, en el mismo sitio en el que se encontraba este en la conversación aparecerá el indicativo Eliminaste este mensaje. Por el contrario, si se borra un mensaje para uno mismo, simplemente desaparecerá de la conversación.

WhatsApp Eliminar Para Mí

Ahora la compañía indicó que recibió opiniones de usuarios que insistieron en que muchas veces eligen inconscientemente esta alternativa. De modo que no pueden hacer uso de la otra alternativa porque los mensajes desaparecen de las conversaciones sin dejar rastro.

Por ese motivo, introdujeron una funcionalidad que permite deshacer la opción Eliminar para mí y recuperar el mensaje borrado hasta cinco segundos.

Para ello, WhatsApp desplegará una ventana emergente sobre el campo de texto en el que se incluye el botón Deshacer.

Una vez pasado ese tiempo, el mensaje se borrará de forma permanente en su chat de la aplicación. Sin embargo, el otro usuario de la conversación o el resto de miembros de un grupo seguirán pudiendo visualizarlo.

WhatsApp indicó que esta característica de recuperar mensajes ya se implementó a toda su base de usuarios de la plataforma.

Compartir