Noticias

Tiembla YouTube: TikTok prueba la visualización en formato horizontal y a pantalla completa

La plataforma de videos cortos sigue probando funciones características de otras apps, como YouTube, para aumentar las posibilidades de sus usuarios

TikTok
Getty Images

TikTok está probando un nuevo modo de visualización, en horizontal y a pantalla completa, una opción muy similar a la que ya caracteriza YouTube.

La nueva opción ya la pudieron probar algunos usuarios seleccionados en todo el mundo.

ByteDance, la compañía propietaria de este servicio, lleva meses integrando características de otras plataformas en la suya. Entre ellas, las relacionadas con la duración máxima de los vídeos que se pueden crear y subir a la plataforma.

Si en sus inicios destacó por integrar videos en formato vertical de duración breve, de 15 segundos como máximo, con el tiempo los amplió a tres minutos. Actualmente, se puede compartir contenido con una duración de hasta 10 minutos.

Contenido a pantalla completa y en horizontal

Gracias a esta ampliación de la duración máxima, que benefició a contenidos como tutoriales o recetas, los usuarios tienen la posibilidad de "desatar aún más sus posibilidades creativas", en declaraciones recogidas a principios del pasado mes de marzo por TechCrunch.

Ahora, este mismo medio anunció que TikTok está probando un nuevo formato de visualización. Este permitiría ver el contenido a pantalla completa y en horizontal; característica esencial de otra plataforma dedicada a los videos, YouTube.

Esta funcionalidad solo está disponible para algunos usuarios, ya que está en una primera etapa de pruebas. De ese modo, los que ya tengan disponible esta opción, podrán encontrar un nuevo botón de pantalla completa en todos los videos de su feed, recoge Europa Press.

Compartir