Noticias

Balacera y explosión de vehículo de la PDI desata enorme congestión en Costanera Norte

Un violento incidente se produjo en dicha carretera, a menos de un día de que se genere un masivo exilio santiaguino por Fiestas Patrias.

Explosición Vehículo De La PDI

Muchos ya están preparando sus maletas para salir de la capital estas Fiestas Patrias. Y es que desde que el Parlamento declaró que el 16 de septiembre será feriado, los chilenos ya comenzaron a armar sus maletas para distraerse por 4 largos días.

Y esto es lo que muchos pensaban que ya estaba pasando en la Costanera Norte. Todo, porque a lo largo del día de hoy se han registrado incómodos tacos en la carretera, que en un comienzo se atribuyeron a un exilio masivo de los santiaguinos. Sin embargo, este no sería el caso.

Todo porque al parecer la congestión se debería a un violento caso policial que involucró a la Policía de Investigaciones (PDI) y a la explosión de un vehículo.

Un cinematográfico taco

Según reportó Radio Bíobiola gran congestión se debería a un tiroteo y posterior explosión de un auto de la PDI. Todo ocurrió cuando la Brigada de Homicidios de dicha policía transitaba por la Costanera Norte a la altura de la salida 19.

Fue ahí que identificaron a un vehículo que se desplazaba con cuatro ocupantes con actitud sospechosa. Al parecer, habría sido en ese entonces que los sujetos identificaron a los policías y comenzaron a disparar en contra de ellos. Esto obligó a la PDI a responder al tiroteo con sus respectivas armas de fuego.

Esto dejó a dos personas lesionadas de gravedad y a un tercer detenido, todos quienes iban a bordo del vehículo en cuestión.

"unos sujetos al interior de un vehículo se dan a la fuga, chocan a varios vehículos antes de darse a la fuga, y también violentan el auto en contra los funcionarios, por lo tanto, ellos hacen uso de sus armas (…). Hay dos lesionados, los que fueron trasladados hasta un centro asistencial", aseguró al respecto el jefe regional de la PDI, Eduardo Ullivari.

Asimismo, aseguró que uno de los heridos cuenta con "Antecedentes policiales, de hecho una orden de aprehensión pendiente, eso lo estamos confirmando". Asimismo agregó que: "hay otro evento que provoca congestión, un vehículo nuestro se incendió. Vamos a ver las razones por lo que ello ocurre. Venía a prestar colaboración y tampoco hay lesionados ahí, se está despejando la pista".

No se reportaron funcionaros de la PDI heridos.


Contenido patrocinado

Compartir