Noticias

Sin haber publicado el último: Morrissey anuncia la grabación de su próximo disco

El solista y excantante de The Smiths confirmó planes para grabar su decimoquinto álbum entre enero y febrero del próximo año.

Morrissey
Getty Images

Hace semanas Morrissey confirmó que en febrero tendría nuevo discoBonfire Of The Teenagers.

Días después dijo que finalmente la fecha se aplazaba y que dependería de Capitol, su nuevo sello, decidir el momento de su edición.

Cuando parecía que todo quedaba parado regresaba a la actualidad con una de las canciones del álbum estrenada previamente en diversos shows en vivo y llamada Rebels Without Applause. Un single de pop de guitarras con cierto deje a The Smiths que suponemos anticipa su lanzamiento.

Lo que sabemos del disco de momento es lo que declaró el pasado año: "Bonfire Of Teenagers ha sido terminado en Los Angeles. El peor año de mi vida concluye con el mejor disco de mi vida".

Con su publicación aún en el limbo, ahora sorprende anunciando en su sitio web oficial el título de su sucesor y los primeros detalles: "Hay estudio reservado para enero y febrero de 2023 cuando Morrissey grabará su nuevo álbum Without music the world dies (Sin música el mundo muere)".

Esta grabación será el quinto álbum de Morrissey producido Joe Chiccarelli, ganador de diez premios Grammy, y la banda continúa siendo Jesse Tobias, Gustavo Manzur, Alain Whyte, Juan Galeano y Brendan Buckley.

Las 12 canciones las compuso Morrissey con Alain Whyte, Jesse Tobias y Gustavo Manzur. Aún no hay un sello discográfico para el proyecto, y se están investigando formas de lograr una distribución global.

Morrissey comentó: "Las canciones, por supuesto, son magníficas, e incluso las implacables dificultades que hemos experimentado recientemente no son suficientes para matarnos".

El último álbum que lanzó Morrissey fue I Am Not A Dog on a Chain en marzo de 2020, que se ubicó en el puesto número 1 tanto en Polonia como en Escocia, y en el puesto número 3 en Francia e Inglaterra.

Compartir