Noticias

DJ Steve Aoki en la tripulación de la primera misión espacial civil a la Luna

El dj estadounidense fue elegido junto a otros ocho artistas para formar del primer viaje privado a luna

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Aoki
Getty Images

El DJ estadounidense Steve Aoki y otros ocho artistas fueron elegido para unirse al multimillonario japonés Yusaku Maezawa en el primer vuelo privado a la luna.

La misión, de una semana de duración, tendrá lugar el año que viene, con una tripulación final de ocho personas que volarán a la Luna en un cohete desarrollado por SpaceX, la empresa de Elon Musk.

dearMoon Project

La visita lunar forma parte del dearMoon Project, un proyecto de turismo lunar y arte creado y financiado por el multimillonario japonés Yusaku Maezawa.

El equipo fue anunciado en un video publicado en línea este viernes por Maezawa, de 47 años, quien dijo el año pasado que quería incluir "personas de todo tipo de orígenes". El vuelo, anunciado inicialmente para 2023, está previsto en el cohete Starship, que se retrasa y aún no ha logrado un vuelo orbital en la Tierra.

"Desde pequeño soñaba con ir a la Luna. Cada día es más real", dijo Aoki ante la noticia. "Todavía es difícil de creer, pero muy emocionado y agradecido por esta increíble oportunidad única en la vida. A la Luna!"

Junto a Aoki, de EEUU, las ocho personas escogidas fueron Tim Dodd, un youtuber estadounidense; el artista checo Yemi AD; Rhiannon Adam, fotógrafa irlandesa; el fotógrafo británico Karim Iliya; el cineasta estadounidense Brendan Hall; el actor indio Dev Joshi, y el músico de K-pop T.O.P. de Corea del Sur.

Con una fortuna estimada de 2.800 millones en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, Maezawa, fundador del portal de moda en línea Zozo Inc, ya ha estado en el espacio, volando a la Estación Espacial Internacional en un cohete ruso Soyuz en diciembre pasado.

Si bien SpaceX dijo que el vuelo podría realizarse el próximo año, Starship sigue retrasado y aún no se ha puesto en órbita. SpaceX había apuntado recientemente a principios de diciembre para el primer vuelo de prueba del vehículo en órbita.


Contenido patrocinado

Compartir