Noticias

"Bonfire of Teenagers": Morrissey lanzará nuevo disco con colaboraciones de Iggy Pop y Flea

Tras un largo tiempo sin conseguir disquera, el nuevo álbum de Morrissey verá la luz en febrero de 2023 con el apoyo de Capital Records.

Morrissey

A través de su página oficial, Morrissey anunció el lanzamiento de su esperado nuevo disco Bonfire of Teenagers. Esto, después de tres años de su última publicación.

El álbum verá la luz en febrero de 2023 bajo el alero de publicación de Capitol Records. La placa incluirá colaboraciones con diversos exponentes de la industria musical. Tales como Miley CyrusIggy Pop, los integrantes de Red Hot Chilli Peppers Flea y Chad Smith, además de los exmiembros de la banda, Josh Klinghoffer y Jesse Tobias.

El disco cuenta con 11 canciones, y será distribuido en todo el mundo, excepto en Reino Unido, localidad en la que el artista no posee convenios con ninguna disquera, según consignó el medio NME.

Cabe destacar que el ex The Smiths había comentado que para 2021 ya tenía listo su nuevo disco. Y que es "el mejor álbum de su vida". Sin embargo, no habían disqueras que estuviesen interesadas, tras las controversias que protagonizó su despido del sello BMG.

Morrissey: Su nueva canción generó polémica en las redes

Morrissey volvió al ruedo con Bonfire of Teenagers, canción que estrenó en vivo y que su registro en video ya ha generado una gran polémica en redes sociales debido a su letra en razón de que algunos consideran ofensivas sus estrofas.

Los hechos a los que hace referencia esa composición ocurrieron el 22 de mayo de 2017. Ese día, 22 personas murieron y cientos resultaron heridas tras un ataque suicida que detonó una explosión luego de un recital de Ariana Grande en el Manchester Arena.

Después de esa tragedia, Don't Look Back In Anger de Oasis se adoptó en la ciudad como himno de resiliencia, afecto y solidaridad.

El sencillo lo tocódo en diferentes eventos a beneficio por el propio Noel Gallagher junto a bandas como U2. De igual modo, la propia Ariana Grande versionó la pieza junto a Coldplay en el show tributo denominado One Love Manchester.


Contenido patrocinado

Compartir